Familia de Vanessa Guillén truena por reportes sobre restos hallados: ¡Esos restos NO SE HAN CONFIRMADO!

Parientes truenan contra informes preliminares sobre resultados de búsqueda en el río Leon

Vanessa Guillen

La militar Vanessa Guillén desapareció de la base militar Fort Hood el 22 de abril. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillén | Cortesía

La familia de Vanessa Guillén tronó contra los medios que reportaron, sin confirmación, que los restos hallados ayer en una zona cerca de la base militar Fort Hood, en Texas, son de la soldado desaparecida hace más de dos meses.

En una publicación en la cuenta “Find Vanessa Guillén”, los parientes de la joven de 20 años cuestionaron que algunos reportes dieran por hecho que el cuerpo hallado por el río Leon, cerca de un pueblito llamado Little Academy en el Condado Bell sea el de la joven de 20 años.

“Buenas noches, sí, se han encontrado restos pero no se han identificado. ¡Esos restos NO SE HAN CONFIRMADO! Esos artículos de noticias son muy engañosos, ¡no los comparta!”, inicia un comunicado en el muro de la página compartido este martes.

“Nuestra página, Find Vanessa Guillen fue creada para crear conciencia y mantener al público actualizado con información objetiva. No se base en la portada de un artículo, léalo completamente. Esos artículos que supuestamente han “confirmado” son muy engañosos e irrespetuosos, lo que lleva a las personas al lado equivocado”, agrega el mensaje.

“Deje de compartir información falsa, si no la publicamos en nuestra página, entonces es falsa”, insisten desde el perfil.

De paso, los parientes de la soldado pidieron a la ciudadanía que se unan en oración por Vanessa.

“Solo les pedimos a todos, a cada uno de ustedes que tengan fe y se únanse con nosotros en una oración.Reúnete con tu familia o amigos y reza por Vanessa.No comparta esos artículos y no comente información falsa, que es muy engañosa e irrespetuosa”.

Fue Tim Miller, director de Texas Equusearch, entidad independiente que se ha sumado a búsquedas de desaparecidos de alto perfil quien indicó a los medios que “cree” que el cuerpo hallado es el de Vanessa.

“El cuerpo fue encontrado en una tumba poca profunda cubierta con piedras, pero las lluvias causaron que se cubriera con tierra haciendo parecer que era parte natural del terreno”, dijo Miller.

“Encontramos el cuerpo cerca de un árbol pegado al puente, si no hubiese llovido durante esos días es probable que lo hubiéramos encontrado esos días que estuvimos por acá”, añadió el director de Texas Equusearch sobre las búsquedas previas en la zona.

“La búsqueda la hemos dado por terminada, esperando identificación del cuerpo, pero yo creo que es ella”, concluyó Miller.

Un comunicado en la página web de prensa de Fort Hood confirma que “agentes descubrieron lo que ha sido descrito como partes de restos humanos luego de un análisis de un antropólogo forense”.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) dijo que se encontraban en la escena con efectivos de Texas Rangers, del FBI y del Departamento del Alguacil del Condado Bell.

“No hay confirmación de la identidad de los restos a este punto y le pedimos a los medios y al público que comprendan que el proceso de identificación podría tomar tiempo”, lee el comunicado de las autoridades militares.

La última vez que se encontraron restos cerca de la base que se creía eran de Guillén (hace más de una semana), las autoridades forenses confirmaron que correspondían a Gregory Morales, otro soldado de Fort Hood que desapareció de la base en agosto del año pasado. El caso de Morales, que se cree fue víctima de un crimen, continúa siendo investigado.

En esta nota

Facebook Find Vanessa Guillen fort hood Gregory Morales Texas Texas Equusearch Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain