Líder de búsqueda de Vanessa Guillén dice que los restos fueron quemados y sellados en concreto

El director de Texas Equusearch ofreció detalles estremecedores de lo que pudo haber sucedido la noche que la joven militar desapareció

La militar desaparecida Vanessa Guillén.

La militar desaparecida Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

TEXAS – El director de la organización Texas Equusearch, Tim Miller, dijo en una entrevista que los restos humanos encontrados el martes junto al río Leon, donde buscaban a la militar Vanessa Guillén, estaban sellados en concreto y que en algún momento los sospechosos intentaron quemar el cadáver.

En la entrevista para “Crime Stories con Nancy Grace”, parcialmente fue publicada por el sitio web CrimeOnline.com el miércoles, Miller dijo que él confiaba en que los restos hallados son de Vanessa y que los resultados de la autopsia podrían tomar tiempo en entregarse.

El director de la organización dedicada a buscar personas desaparecidas explicó que los restos humanos encontrados estaban sellados en concreto porque quienes enterraron el cuerpo usaron una mezcla que se seca rápido y la arrojaron sobre el cadáver.

Miller agregó que se usaron bolsas de plástico y cal, y que los restos fueron cubiertos con rocas.

Relacionado: ¿Cuándo se tendrán los resultados forenses de los restos encontrados?

Miller dijo que los culpables en algún momento intentaron quemar el cuerpo, según la evidencia que se halló en la escena cerca del río. El director dijo que vieron ramas de árbol quemadas en el área.

En la escena también encontraron un estuche de armas marca Pelican quemado.

Durante la investigación un testigo dijo haber visto a un sospechoso cargando un estuche de tres pies en el depósito de armas donde trabajaba Vanessa, según compartió Miller.

Unidad móvil de la organización de búsqueda. /Foto: Cortesía Texas Equusearch

En la entrevista, Miller ofrece una teoría de lo que pudo haber ocurrido:

“Mi teoría es que Vanessa fue asesinada en el depósito de armas en Fort Hood y luego alguien regresó como a las 8:30 p.m. esa noche (22 de abril) y fue cuando alguien lo miró (al sospechoso) con el estuche. Aparentemente ella pudo haber estado dentro del estuche por 10 horas, dentro del depósito de armas”.

El director de Texas Equusearch dijo que habló con la familia Guillén y que ellos saben que lo más seguro es que los restos encontrados son de Vanessa.

La hermana de Vanessa, Mayra, acudió a Miller luego de que oficiales del Ejército ni siquiera les habían llamado para informarles de la desaparición de la soldado.

Miller describió la primera llamada con Mayra como una de las más tristes de su vida.

Te puede interesar: Abogada: Vanessa Guillén fue asesinada y el sospechoso que se suicido es parte de la investigación

En esta nota

fort hood Texas Equusearch Tim Miller Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain