“No soy médico”, la polémica respuesta de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO sobre reunión con padres de niños con cáncer

Los padres de los niños enfermos han solicitado una disculpa pública de la esposa del presidente López Obrador

Beatriz Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller. Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

MÉXICO – La investigadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en tendencia este miércoles en las redes sociales luego de publicar un mensaje alusivo al segundo aniversario del triunfo de su marido como mandatario nacional de México.

“Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, escribió la también catedrática.

La polémica surgió cuando un usuario de la red social Twitter cuestionó a Gutiérrez Müller sobre si se reuniría personalmente con los padres de los niños con cáncer, quienes han denunciado el desabasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud, a lo que la escritora contestó “no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La respuesta de la investigadora causó la molestia de muchos cibernautas quienes la criticaron utilizando las etiquetas #Beatriz y #NoPrimeraDama, las cuales rápidamente se convirtieron en tendencia.

Por su parte, los padres de los niños enfermos expresaron su molestia por las declaraciones de la esposa del presidente y a través de un comunicado exigieron una disculpa pública por parte de Gutiérrez Müller.

Esta no es la primera vez que la investigadora llama la atención por sus declaraciones en redes sociales, recientemente Gutiérrez Müller protagonizó una polémica al cuestionar que el influencer y comediante Chumel Torres participara en un debate organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió en la red social la académica.

Señalamiento hecho debido a los apodos utilizados por el comediante para referirse al hijo de la esposa del presidente.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Beatriz Gutiérrez Müller México twitter

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain