¿Suicida que se mató de un tiro cerca de Fort Hood lo investigaban en caso de Vanessa Guillén?

Cuando los agentes investigadores intentaron establecer contacto con el sujeto, éste se disparo

Vanessa Guillén

Varias agencias y unidades militares participan de la búsqueda de Vanessa Guillén. Crédito: Find Vanessa Guillen | Cortesía

Una persona buscada en conexión con una investigación criminal en curso en la base militar Fort Hood, en Texas, se suicidó de un tiro cuando las autoridades intentaron contactarlo este miércoles.

Medios reportaron este jueves sobre el suicidio del hombre, cuya identidad no ha sido revelada.

Cuando los agentes intentaron establecer contacto con el sujeto, éste se disparó.

El individuo murió de una herida de bala autoinfligida.

Los agentes locales se encontraban con oficiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, organismo que lidera la pesquisa por la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, cuyo rastro se desconoce desde hace más de dos meses.

También alguaciles federales de la unidad de fugitivos Lone Star colaboraron con la investigación.

No se ha establecido al momento si al suicida lo buscaban en relación con el caso por la desaparición de Vanessa Guillén.

La noticia se da luego de que autoridades hallaran restos humanos ayer cerca del río Leon que se encuentra en un área cercana a la base Fort Hood. Personal forense examina los restos para propósitos de establecer la identidad.

Los parientes de la desaparecida tronaron contra los reportes, sin confirmación, de que los restos corresponden a la joven de 20 años.

La familia Guillén y su abogada, Natalie Khawam, se disponen a realizar una conferencia de prensa desde el Congreso federal en Washington D.C. para reclamar una investigación legislativa del caso, en vista de lo que consideran un complot de las autoridades militares para esconder la verdad tras la desaparición de la soldado.

Vanessa le confesó a su madre, Gloria Guillén, antes de que se le perdiera el rastro que estaba siendo acosada por un sargento.

Khawam declaró públicamente que conoce de al menos dos incidentes en los que Vanessa habría sido acosada por superiores.

En un comunicado reciente en la página del Ejército de Estados Unidos, las autoridades militares contestaron algunas preguntas relacionadas con la investigación en medio de la presión pública por la desaparición de Vanessa. Sin embargo, se reservaron varios datos, incluyendo nombres de personas que estarían siendo cuestionadas como parte de la pesquisa, amparándose entre otras cosas en que “la investigación está en curso”.

En esta nota

fort hood Texas Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain