América ya no quiere a Renato Ibarra y le pone precio a su carta
El ecuatoriano estaría cobrando más de medio millón de pesos al mes
La continuidad de Renato Ibarra en América luce cada vez más complicada, pues el video que publicó la semana pasada; en el que pidió disculpas a su ex pareja, Lucely Chalá, por el tema de violencia doméstica que vivieron hace unos meses, no será suficiente para que la directiva reconsidere su postura y lo reincorpore al equipo.
El mediocampista se ha mantenido separado del plantel desde marzo pasado, a la espera de la decisión que tomaran los altos mandos de la institución. En ese tenor, es prácticamente un hecho que el ecuatoriano tendrá que buscar acomodo en otro equipo.
Renato Ibarra compartió el siguiente mensaje.
— Juan Carlos Díaz M. (@jcdiazmurrieta) June 26, 2020
pic.twitter.com/QtmCZIT69f
El problema para América es el precio y el sueldo de Renato, pues el ecuatoriano está tasado en $4.5 millones de dólares, es decir, casi 100 millones de pesos. Una cantidad que luce difícil que algún club pague.
De acuerdo al periodista César Caballero, de ESPN, dos de los equipos interesados son León y Atlas, y ambas directivas ya habrían preguntado por Ibarra, sin embargo, hay otro problema: su sueldo.
Se habla de que el sudamericano estaría percibiendo $80,000 dólares mensuales, lo que sería alrededor de un millón 600 mil pesos, cantidad que en la actualidad será difícil que un equipo desembolse, por la crisis económica a causa del coronavirus.
Renato Ibarra Está fuera del America a pesar de su video de disculpa
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) July 1, 2020
Piden 4.5 MDD por su carta
León preguntó por el pero se asustó con su alto sueldo
MLS es complicado, no quiere bajarse el sueldo y no le darían visa de trabajo por su problema legal
Los detalles en @ESPNmx pic.twitter.com/2i9QmreYHS
Está claro que la decisión de América es deshacerse de Ibarra por lo que una de sus últimas cartas sería buscarle acomodo en la MLS, el problema es que el torneo express de futbol en Estados Unidos está a punto de arrancar, no quieren arriesgarse a llevarlo por temas de imagen, no conseguría la visa y además tiene que estar cerca de Ciudad de México para acudir a firmar al reclusorio tras el problema de violencia doméstica.
Las opciones para ambas partes son muy limitadas. Si Renato quiere jugar y América pretende venderlo o cederlo a préstamo, deberán buscar un acuerdo económico que los beneficie, pero que tampoco lastime las finanzas del equipo al que vaya.