Aprende a consumir legumbres para ahorrar dinero y controlar tu peso
Comer legumbres representa una ventaja para tu cuerpo y tu bolsillo
Las legumbres son una buena opción para sustituir las proteínas animales, pero también contribuyen a controlar el peso e incluso de eliminar el colesterol malo.
Si quieres incluirlas en tu dieta, aquí te damos algunos datos que te serán de gran ayuda para mejorar tu alimentación y tu peso, de acuerdo a un artículo del portal 20 minutos,
Controla el peso
Ingerir hasta 160 gramos de legumbres al día ayuda a mantener la saciedad, lo que impide que se ingieran más alimentos o comer después de las comidas. Así lo revela un estudio realizado por el doctor John Sievenpiper, miembro del departamento de Nutrición Clínica del hospital St Michael, de Canadá.
El resultado obtenido se debe a que las legumbres tardan más en descomponerse. Esto podría ser un incentivo para disminuir el consumo de carnes, así puedes ahorrar dinero y bajar de peso.
En las dietas se recomienda incluir las legumbres 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, se podría consumir una porción de hasta 160 gramos en cada comida. Puedes elegir entre lentejas, garbanzos, guisantes, o alubias.
Beneficios de las legumbres
Las legumbres aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, también de fibras solubles. Ayudan a mantener bajo control el colesterol malo, lo que conllevaría la reducción de los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Al mantener la saciedad, hay menos riesgos de comer entre comidas, ayudando a controlar el peso. De acuerdo al doctor Sievenpiper, muchas de las dietas fallan porque se producen antojos o ganas de comer debido a que lo que se come no ayuda a mantener la saciedad.
Así que, comer legumbres ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de la glucemia y también de la presión arterial. Igualmente ayuda a prevenir el cáncer de colon, mejorando la frecuencia de ir al baño para eliminar las toxinas del cuerpo.
Sin embargo, si aún no estás seguro de cómo incluir las legumbres en tu dieta diaria, puedes consultar a un nutricionista para que te de una mejor asesoría.