FBI: Atrapan a mujer por homicidio de una joven inmigrante, 22 años después

Le dispararon tres veces en el cuello en Connecticut en 1998

Katherine Pires y Agnieszka Ziemlewski

Katherine Pires y Agnieszka Ziemlewski Crédito: (Farmington Police Department) | Cortesía

Katherine Pires, residente de Connecticut, acaba de ser atrapada en relación con el asesinato de Agnieszka Ziemlewski, una joven que recibió disparos a corta distancia hace 22 años.

Pires, de 50 años, fue arrestada el domingo, pero no ha sido acusada del homicidio, sino de obstaculizar la investigación sobre la muerte de Ziemlewski, quien tenía 26 años cuando murió en 1998, informó Fox News.

“Creemos que la señorita Pires tiene información sobre una persona de interés y que estaba engañando intencionalmente a los investigadores”, dijo el teniente de la policía de Farmington, Tim McKenzie.

Ziemlewski caminaba por el embalse del Distrito Metropolitano en Farmington cuando le dispararon tres veces en el cuello el 24 de septiembre de 1998.

En ese momento trabajaba en la aseguradora United Health. La policía siempre creyó que Ziemlewski, graduada de la Universidad de Connecticut, conocía a su asesino.

Nadie ha sido acusado por el homicidio en todos estos años, aunque la policía nunca dejó de trabajar para resolverlo, dijo McKenzie. Recientemente se asociaron con la Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI, lo que resultó en un “progreso tremendo”.

La víctima había emigrado desde Polonia cuando tenía 12 años y era conocida por sus amigos cercanos como Agnes o Niki.

Pires, de East Hartford, ha sido entrevistada varias veces a lo largo de los años, pero sus declaraciones a la policía no han sido consistentes, dijo un funcionario al diario Hartford Courant.

La policía ha publicado poca información sobre las acusaciones contra Pires. “Katherine no tiene nada que ver con los crímenes de los que es acusada y nada que ver con el asesinato”, dijo su abogado, Aaron Jainchill.

“No ha sido acusada de asesinato ni de conspiración para cometer un asesinato y nunca ha sido acusada de ningún delito por la policía”, afirmó.

Pires fue procesada el lunes en el Tribunal Superior de Hartford. Quedó detenida con una fianza de $25 mil dólares. Su próxima cita en la corte será el 14 de julio.

ø

En esta nota

Connecticut FBI Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain