“Mide 1.50 y es medio autista”: La polémica frase con la que un campeón del mundo con Francia se burla de Leo Messi

Christophe Dugarry trataba de motivar a Griezmann pero ofendió a La Pulga

Christophe Dugarry en un partido con Francia en la Eurocopa del 2000.

Christophe Dugarry en un partido con Francia en la Eurocopa del 2000. Crédito: Shaun Botterill /Allsport | Getty Images

Desde su llegada al Barcelona, Antoine Griezmann no ha sido el jugador que cautivó a todos con el Atlético de Madrid, ha tenido una baja considerable en su nivel de juego y muchos dicen que se debe a que se siente de alguna manera intimidado por Lionel Messi.

Tras la polémica que se desató en el partido de los culés contra el ‘Atleti’, en el que Antoine entró a la cancha al minuto 90, el campeón mundial con Francia y ex jugador blaugrana Christophe Dugarry, lanzó una polémica declaración.

En su programa de radio RMC Sport, Dugarry intentó motivar a su compatriota comparando a Leo Messi con una persona autista: “¿De qué tiene miedo (Griezmann)? ¿De un chico que mide 1.50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es ponerle cojones en algún momento”.

Horas después de la desafortunada declaración y tras cientos de críticas de aficionados, Dugarry tomó sus redes sociales y pidió una disculpa por sus palabras: “En ningún momento quise estigmatizar o burlarme de las personas con trastornos del autismo, no era mi intención. Pido disculpas a las personas con las que me he encontrado y lo explicaré esta noche a las 6 p.m. en Team Duga”, escribió.

Christophe Dugarry fue delantero de la selección francesa y con ella se coronó campeón en el mundial de Francia 1998, la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos del 2000 y la Copa Confederaciones del 2001. Jugó al lado de grandes cracks franceses como Zinedine Zidane y Bixente Lizarazu.

En esta nota

Antoine Griezmann FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain