Senador Ted Cruz bloquea legislación para ofrecer a más de 600,000 inmigrantes vía a la ciudadanía

El republicano de Texas tachó la propuesta como un intento de "amnistía" a quienes llegaron a EE.UU. sin autorización

El senador republicano Ted Cruz.

El senador republicano Ted Cruz. Crédito: Getty Images

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, se opuso este miércoles al intento de los demócratas de la Cámara alta de aprobar un proyecto de ley que dé acceso a la ciudadanía a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores y que ahora son beneficiarios del programa DACA .

Para Cruz, la propuesta era un intento de ofrecer “amnistía” a quienes entraron al país sin autorización, según informa el medio local Houston Chonicle. El republicano aseguró que el partido azul había tenido la oportunidad de trabajar en las protecciones legales de los conocidos como dreamers cuando Donald Trump les ofreció un acuerdo.

Este nuevo intento demócrata llega semanas después de que la Corte Suprema bloqueara la decisión de Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que aprobó el presidente Barack Obama y que actualmente da protección a unas 643,000 personas. En su discurso en el Senado, Cruz criticó la decisión de la Corte Suprema como una “opinión particularmente vergonzosa”.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, volvió a pedir este miércoles consentimiento unánime para el proyecto de Ley que la Cámara de Representantes aprobó el año pasado. Pero Cruz se opuso tajantemente a ello y la legislación no pudo seguir adelante.

“Ted Cruz debería estar avergonzado: ¿dónde está la empatía del senador junior de Texas por más de 100,000 soñadores que trabajan en Texas, el único lugar al que han llamado hogar?”, dijo el representante demócrata y jefe del caucus hispano, Joaquín Castro. “La obstrucción de hoy es otro ejemplo de animosidad infundada hacia los beneficiarios de DACA, que son miembros sobresalientes y trabajadores de nuestra familia estadounidense”, sentenció.

En esta nota

ciudadania DACA Dick Durbin dreamers Inmigración Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain