Casi 10 mil nuevos casos de coronavirus en Florida: la situación es desesperante

Alertan que los hospitales están llegando a su plena capacidad

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami.

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

El Departamento de Salud de Florida confirmó que hay 9,488 nuevos casos de coronavirus en todo el estado. La situación comienza a ser insostenible, especialmente en el sur del estado, donde se están dando más contagios y los hospitales están llegando a su plena capacidad.

La Dra. Nuria Lawson, del hospital Palmetto de Miami, considera que “se ha ido demasiado rápido” en la reapertura económica y pide a las autoridades que tomen medidas mucho más drásticas, como el cierre de negocios no esenciales.

Te puede interesar: Cuatro empleados del Zoo de Miami dan positivo en la prueba de coronavirus

El toque de queda en todo el condado de Miami-Dade, la zona con más casos de todo el estado, ya es una realidad. A partir de este viernes y hasta nuevo aviso, la gente no podrá estar en la calle desde las 10pm hasta las 6am.

Hasta el momento, se han reportado 3,684 muertes relacionadas con el nuevo virus y 15,491 hospitalizaciones. Y es precisamente la situación de los hospitales lo que más preocupa a las autoridades ya que algunos responsables sanitarios han alertado que algunos centros se están quedando sin camas disponibles.

Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que la opción de ir para atrás y cerrar de nuevo negocios es algo que está sobre la mesa, pero primero quiere dar la oportunidad a los residentes para que sean responsables, utilicen la mascarilla y respeten la distancia social.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain