¿Qué deberá tener la ley para una segunda ronda de cheques de estímulo antes de ser aprobada?

El presidente Donald Trump dijo que un próximo cheque podría ser de más de $1,200 mínimos

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A tono con las declaraciones del presidente Donald Trump, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “consideran muy seriamente” una segunda ronda de cheques como parte de un cuarto y último paquete de estímulo para paliar los efectos económicos del coronavirus.

En una conferencia de prensa este jueves, el funcionario dijo que “estamos muy enfocados, como parte de un próximo CARES Act, en considerar seriamente si necesitamos distribuir más pagos y pagos directos”.

En el mismo intercambio con los medios, Mnuchin argumentó que la primera ronda de cheques “ha funcionado muy bien”, esto a pesar de los retrasos en el envío de millones de pagos y los problemas con la ayuda económica distribuida en la forma de tarjetas de débito a unos 4 millones de beneficiarios.

Previamente, en una entrevista con FOX News, el presidente dijo que un próximo cheque podría ser de más de $1,200 mínimos.

“Yo favorezco números más grandes que los de los demócratas, pero tiene que hacerse de forma apropiada”, indicó el primer mandatario. “Yo quiero que el dinero que le llegue a la gente sea más para que lo puedan gastar. Yo quiero que el dinero llegue rápido y de una manera no complicada”, sostuvo.

Trump agregó que “nosotros tuvimos algo la última vez que desincentivó el empleo”.

“Tú haces más dinero si no sales a trabajar. Eso no es de lo que se trata este país…Nosotros queremos crear un incentivo tremendo para gente que quiere volver a trabajar”, sostuvo.

En ese sentido, el republicano se había expresado previamente en rechazo a una extensión adicional semanal de $600 en seguro por desempleo bajo “CARES Act” que vence este 31 de julio. Otra ampliación está incluida en “HEROES Act”, aprobada por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que encabeza la portavoz Nancy Pelosi.

Qué debe tener el paquete de ayuda para que sea aprobado, según el presidente:
1. Debe ser un proyecto bipartidista
2. Debe incentivar el regreso laboral de los que perdieron sus empleos a raíz de la crisis e incentivar la reapertura de los estados y la industria de negocios
3. La legislación debe contener disposiciones específicas sobre el envío, de manera que los procedimientos liderados por el Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) se faciliten y se agilicen en una segunda ronda de distribución.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero Donald Trump IRS Nancy Pelosi Steven Mnuchin “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain