Desinflama, depura y dale un descanso al organismo con reconfortante sopa detox de vegetales mixtos
Si en los últimos días te has sentido con cansancio, apatía, dolor de cabeza y mucha inflamación, es probable que tu cuerpo pida a gritos un detox. Esta poderosa sopa es el aliado perfecto para depurar el organismo de manera suave y saludable
El organismo es propenso a saturarse fácilmente sobre todo cuando el estilo de vida que seguimos se caracteriza por malos hábitos y costumbres que a largo plazo afectan negativamente la salud. Entre los principales se encuentra seguir una alimentación deficiente, vivir de manera sedentaria, estar sometidos a altos niveles de estrés, tomar poca agua y consumir mucho alcohol. Lo cierto es que el cuerpo manda señales de alerta y se manifiestan síntomas que dan aviso a una urgente depuración, es bastante normal sentir cansancio extremo, dolor de cabeza, estado de ánimo irritable, problemas de concentración, sobrepeso y padecimientos digestivos.
La buena noticia es que existen métodos naturales que son una gran alternativa para darle un merecido descanso al organismo. Las sopas son uno de los remedios infalibles y más populares, ya que se destacan por el uso de ingredientes con grandes propiedades medicinales, depurativas y antiinflamatorias. Las sopas detox son la manera perfecta de desintoxicar al organismo de forma gradual y natural, sobre todo en aquellas ocasiones que nos hemos excedido en comida y bebida o después de las vacaciones. Son reconfortantes, saciantes y muy nutritivas, son de fácil preparación y es sencillo integrarlas en nuestra rutina con fines depurativos.
Sus bondades desintoxicantes se deben a su excepcional contenido en verduras y hierbas que son de lo más nutritivo, estimulan al sistema inmunológico y benefician otra larga lista de condiciones. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil, ya que toma 20 minutos prepararla, es económica, saciante y una bomba de nutrientes.
Sopa detox de vegetales mixtos:
Necesitarás:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla roja, picada en finos cubitos
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 pieza mediana de jengibre, pelado y picado finamente
- 2 tazas de zanahorias, picadas en rodajas
- 2 tazas de apio, picados en rodajas
- 2 tazas de flores de brócoli y coliflor mixtos
- 1 lata de tomates enteros sin sal
- 1 pieza pequeña de cúrcuma, pelada
- 1 manojo de kale, picado en juliana
- 1 manojo de repollo morado, picado en juliana
- 2 limones
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 litro de agua purificada
- 1 litro de caldo de pollo
- Condimento de hierbas italianas, al gusto
- Sal rosa del Himalaya, al gusto
- Pimienta negra molida, al gusto
- 1 cucharada de perejil, finamente picado
Modo de elaboración:
- El primer paso es tener todos las verduras listas. Lávalas muy bien y pícalas como se indica en la lista de ingredientes.
- En una olla grande agrega el aceite de oliva y permite que se caliente a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el jengibre. Saltea por un par de minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Como paso siguiente agrega el apio, las zanahorias, el brócoli y la coliflor. Mezcla bien y cocina durante 3 minutos, hasta que las verduras se ablanden ligeramente.
- Agrega la raíz de cúrcuma y los tomates cortados en cubitos.
- Finaliza agregando el agua y el caldo de pollo, permite que hierva y luego reduce el fuego. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Agrega sazón al gusto con el condimento italiano, sal y pimienta al gusto.
- Durante los últimos 5 minutos de cocción agrega el kale, el repollo y el jugo de dos limones.
- Sirve bien caliente y agrega un toque de perejil picado en cada plato.
La recomendación para lograr una buena desintoxicación es consumir de 2-3 días consecutivos esta sopa al gusto a lo largo del día, en complemento con frutas variadas y ensaladas ligeras, integra el consumo de café, té e infusiones frutales. Durante estos días evita el consumo de carnes, lácteos, azúcares y harinas refinadas.