El Real Madrid, obligado a “malbaratar” a James Rodríguez para no perder dinero

En enero el colombiano será libre y podrá ir al club que quiera sin significar ganancia para los merengues
El Real Madrid, obligado a “malbaratar” a James Rodríguez para no perder dinero
James Rodríguez.
Foto: Ángel Martínez / Getty Images

James Rodríguez, el mejor jugador colombiano de toda una generación, con un talento que deslumbró a todos en el Mundial 2014 y fichó inmediatamente por el Real Madrid, se ha convertido en un jugador irrelevante para Zinedine Zidane, pero, ahora sí, los días están contados para que abandone la institución merengue y reciba, por fin, una nueva oportunidad.

El contrato de James vence el 1 enero de 2021 y ese mismo día se puede ir completamente libre a cualquier equipo y eso sería un pésimo negocio para el club merengue, pues no le significaría ni un solo dólar en la caja.

Esto da pie a que los próximos meses, el Real Madrid esté obligado a vender al colombiano prácticamente a cualquier precio, haciendo honor al famoso dicho “de lo perdido, lo que aparezca”.

Ya en el invierno pasado el Madrid rechazó dos ofertas de alrededor de $50 millones del Napoli y el Atlético de Madrid, equipo al cual no se lo quisieron vender por su rivalidad. De no llegar ninguna oferta, James podría irse al equipo que quiera, incluyendo el club colchonero.