Hermana de Vanessa Guillén: “La historia que nos han dado es mier…”; miles marcharon en Houston

Exigieron el cierre de la Base de Fort Hood

Miles en Houston salieron a perdir "justicia por Vanessa Guillén".

Miles en Houston salieron a perdir "justicia por Vanessa Guillén".  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Miles de personas salieron al centro de Houston para manifestarse y exigir “justicia para Vanessa Guillén” en pleno 4 de julio. En vez de celebrar, decidieron salir a las calles para alzar la voz por ella y se comprometieron a seguir luchando hasta que se logre un cambio en Fort Hood.

Con una gran furia en su voz, Lupe, hermana menor de Vannesa, levantó el grito de las miles de personas que llegaron a las instalaciones del Municipio de Houston.

Vannesa creció en el sur de Houston, donde asistió a la preparatoria Chávez, de donde graduó en 2018 antes de ingresar al Ejército.

“La historia que nos han dado es mier…!, no voy a descansar hasta lograr la justicia que ella -Vanessa- merece”, dijo Lupe entre gritos y llanto.

Vanessa desapareció el 22 abril y el martes fueron recuperados restos humanos en el río Leon, en Killeen, que presuntamente son de ella.

Un soldado que se suicidó el miercoles es el principal sospechoso de la muerte de Vannesa y la novia de éste, Cecily Aguilar, presuntamente lo ayudó a deshacerse del cuerpo y se encuentra en la Cárcel del Condado Bell.

A pesar del abrumador calor y la pandemia del coronavirus, miles de personas se presentaron en el parque Discovery Green para comenzar una marcha rumbo al Ayuntamiento, misma trayectoria que hace unas semanas siguieron los manifestantes para protestar por George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo la custodia de la Policía en Minneapolis.

La marcha fue convocada en una publicación de Facebook y se fue compartiendo al grado de que logró conseguir una enorme audiencia que terminó reflejándose en las calles del centro.

“Quiero que se cierre la Base de Fort Hood porque mienten y matan en ese lugar… No protegieron a mi hermana. ¿Qué es un gran lugar? No, es un lugar de corrupción que tiene que ser cerrado. ¡Cierren a Fort Hood!”, gritó Lupe Guillén.

Y miles la apoyaron: “¡Cierren Fort Hood!”, gritaron los manifestantes.

“Mi hermana fue acosada sexualmente y Fort Hood le falló a ella y muchas más”, agregó Lupe.

Al final se encendieron velas y tocó un mariachi la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel a la memoria de Vanessa Guillén.

Te puede interesar: Mujer militar sugiere que Vanessa Guillén mereció ser acosada sexualmente “es el precio de admisión para mujeres…”

En esta nota

Houston Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain