Cómo es la tirada de la herradura en el tarot

Esta modalidad del tarot está diseñada para obtener respuestas claras y concretas sobre lo que se quiera consultar

Cartas del tarot.

Cartas del tarot. Crédito: Mira Cosic | Pixabay

La tirada de la herradura es una de las formas en que se pueden leer las cartas del tarot y básicamente consiste en seleccionar siete cartas del mazo y colocar tres del lado izquierdo, tres del derecho y una hasta abajo para formar una ‘V’. De acuerdo con los tarotistas, está diseñada para obtener respuestas claras y concretas sobre algo específico que se desee consultar.

Posee dos simbolismos relacionados con la buena suerte (la herradura y el número 7) por lo que es una de las consultas más habituales de quienes buscan una respuesta para su fortuna.

Paso a paso de la tirada de la herradura

Antes de comenzar con esta variante del tarot, se recomienda buscar un lugar silencioso, prender una vela, relajarse de 5 a 10 minutos, escribir las preguntas que se desean formular y barajar bien las cartas. Tal y como explica el sitio El Mago Arcano, ahora se procede a tirar las cartas.

Primer paso. Se debe formular la pregunta y después elegir las 7 cartas del mazo. Se colocan siguiendo el esquema de la herradura comenzando por el izquierdo y terminando por el derecho.

Segundo paso. Ahora se procede con la interpretación de las cartas. Se comienza con la que está abajo, a la izquierda, seguida por la que está arriba de esta y así como si avanzaran las manecillas del reloj.

Carta 1. Representa el pasado, lo que originó el problema principal.

Carta 2. Se refiere a la situación actual del problema o el momento presente del consultante.

Carta 3. Este arcano simboliza los que pasará con la situación que se consulta y le indicará lo que le conviene hacer.

Carta 4. Es indicativo del resultado actual del problema y sugiere algunas estrategias para encontrar la solución más adecuada que le ponga fin.

Carta 5. Expone la posición que fijan las personas que tiene a su alrededor con respecto al problema.

Carta 6. Muestra qué problemas se interpondrán en el camino para llegar a la solución final.

Carta 7. Indica el resultado final del problema.

Los siete arcanos sobre la mesa dan respuestas más concretas sobre la consulta, a diferencia de tiradas más básicas que pudiesen ser más generalizadas. Es por eso que personas con experiencia son quienes deben realizar este tipo de lecturas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del tarot y la variedad de mazos que existen?

En esta nota

adivinación Astrología cartas del tarot tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain