¿Eres un adulto índigo? Conoce las 6 señales que te lo dirán

Si sientes que no encajas en la sociedad, pero sientes una profunda necesidad de mejorar al mundo probablemente seas un adulto índigo.

Este tipo de personas destacan por su sensibilidad.

Este tipo de personas destacan por su sensibilidad. Crédito: Pexels

El término ‘niños índigo’ se utiliza para referirse a los pequeños que representan un estado superior de evolución humana, una especie de legión cuya misión es luchar contra el sistema establecido. Comenzaron a nacer en los años 70 y 80 por lo que ahora ya son jóvenes adultos que, probablemente, desconocen pertenecen a este grupo, según explicó la psicóloga Esther Morales León en un artículo citado por La mente es maravillosa.

Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, tono que representa la intuición y espiritualidad, y su tarea es aceptarse como son para encontrar su particular misión en la vida.

¿Cómo saber si eres un adulto índigo?

Los adultos índigo comparten algunas características que se ajustan a un comportamiento que pareciese ser usual para ellos, pero para los demás podría resultar raro o poco cotidiano.

Si te ajustas a estas señales, probablemente seas un adulto índigo:

Sientes que eres diferente y no encajas. Las personas índigo son sensibles, creativas e inteligentes, sin embargo, se les dificulta adaptarse a la sociedad porque no toleran la falta de compromiso de los demás, por lo que prefieren trabajar solos y ser líderes.

Distingues fácilmente la mentira de la verdad. Al tener desarrollado el sentido de la justicia no les gusta la falsedad. Son más intuitivos que la persona promedio y detectan muy rápido las mentiras.

Eres muy espiritual y deseas mejorar el mundo: Desde siempre han logrado tener un nivel alto de consciencia de sí mismos, desarrollando el pensamiento abstracto desde edades tempranas. Su prioridad diaria es buscar la felicidad interior y comprender al mundo a través de la espiritualidad. Sienten la necesidad de llevar a cabo acciones para mejorar el entorno, pero pueden tener obstáculos que les dificulten su objetivo.

Experiencias psíquicas. Suelen tener premoniciones, experiencias extracorpóreas, tuvieron amigos imaginarios de pequeños y hay quienes dicen podrían leer la mente y tener el don de la telepatía.

Eres altamente sensible. Son personas muy emocionales y muestran sus sentimientos al menor motivo todo lo contrario, no muestran ninguna sensación.

Tendencia rebelde. Siempre necesitan saber por qué y les disgusta el trabajo repetitivo. En la escuela cuestionaban la autoridad del maestro y actualmente se resisten a un sistema laboral jerárquico.

Si estas características te definieron a la perfección probablemente eres parte de los llamados adultos índigo.

Te puede interesar: 5 señales para saber si un niño es vidente

En esta nota

Astrología espiritualidad Parapsicología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain