México inicia lenta reapertura de espectáculos con autocinema

El inicio de las actividades de entretenimiento en México se han postergado debido a que las autoridades consideran que aún no se cuenta con las medidas necesarias de sanidad

Los asistentes solo podían bajar de los autos para ir al baño

Los asistentes solo podían bajar de los autos para ir al baño Crédito: EFE/Monica Rubalcava | EFE

México – Luego de mantenerse cerrada a causa de la pandemia de COVID-19, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un autocinema, con lo cual inicia la primera etapa de la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento.

La cinta animada “Minions” fue la película encargada de abrir la primera noche del regreso a las actividades, la cual se proyectó en una enorme pantalla instalada al aire libre en una zona perteneciente al recinto, famoso por sus grandes espectáculos y conciertos.

Meseros con mascarillas y cubrebocas se encargaron de llevar palomitas, refrescos y alimentos con una etiqueta que aseguraba habían sido preparados en un espacio “100 por ciento sanitizado”.

Fue con un estruendoso sonido de cláxones orquestado por el público que se dio inicio a una serie de actividades que el recinto planea llevar a cabo para reactivar la industria del espectáculo, que según explicó Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y portavoz de Open Air, incluirán “autocinema, autoteatro y autoshows”.

Cada uno de estos tendrá sus propias características y serán presentadas una vez que las condiciones sean aptas y seguras para proteger a los artistas, trabajadores técnicos y público, pues tanto la iniciativa de teatro como la de los espectáculos en vivo requieren medidas más precisas de seguridad.

Un lento avance hacia la reapertura

Y aunque los planes de arrancar con el teatro ya se habían pactado para el mes de junio con el estreno de la obra infantil de “Paw Patrol”, se ha decidido cambiar la fecha para el mes de agosto debido al lento plan de reapertura de la capital mexicana, basado en un semáforo de cuatro colores.

Según comenta Spitznagel “estábamos pensando que el semáforo iba a avanzar”, sin embargo, el semáforo de riesgo epidemiológico actualmente se encuentra en color naranja en Ciudad de México.

Por esta razón este mes únicamente se podrá contar con la proyección de películas durante los fines de semana, cuyos títulos serán anunciados al inicio de cada semana para mantener la expectativa abierta entre el público.

En esta nota

Cine Ciudad de México Covid Entretenimiento Espectáculos México Salud teatro

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain