“Es un Messi”: Ricardo La Volpe se desvivió en elogios a Diego Lainez

Ricardo La Volpe debutó a Lainez en el América

Lainez firmó contrato con Betis en enero de 2019.
Lainez firmó contrato con Betis en enero de 2019.
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP / Getty Images

Hace tres años, Ricardo La Volpe fue el encargado de debutar a Diego Lainez como futbolista profesional en primera división, haciéndolo en un juego de Copa MX ante Santos. A partir de ese momento, la carrera del joven mexicano evolucionó con las Águilas del América, hasta ser titular en el equipo.

Un par de años después, Lainez tomó la decisión de partir al fútbol europeo con el Betis de España, en una decisión que para el “Bigotón” fue precipitada.

“Yo lo dije. Para mí, hay veces que hay que esperar. Se tenía que haber quedado un año más porque conmigo empieza a jugar de una manera, era muy bueno, hubiera seguido”, dijo en una entrevista para Fox Sports.

El mismo La Volpe destacó las cualidades individuales de Lainez, comparándolo con Lionel Messi.

“Yo no sé si él puede ser un cuarto volante. Para mí es un Messi, es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil, definición, con claridad. Es un jugador que juega suelto. Tienes que preparar un equipo para él”, señaló.

View this post on Instagram

Estamos en semis🔝🤩💚

A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez) on

El ex técnico del Tri apuntó que habría sido mejor para Lainez firmar con Ajax, por el estilo de juego del equipo.

Es un equipo que juega diferente que si hubiera ido al Ajax. El Ajax tiene su trayectoria, es un equipo que cada año debuta jóvenes. Tiene un estilo de juego, una forma de jugar, que es la misma escuela que tiene el Barcelona”, dijo el argentino.

Con el cuadro sevillano, Lainez acumula 33 partidos, sumando solo dos goles y un par de asistencias.