En este rinconcito de Texas te arrestan si das positivo de COVID-19 y sales de la casa

El condado tiene un bajo número de casos y quieren mantenerlo de esa forma

Un positivo en el Condado Brooks siginifica quedarse en casa.
Un positivo en el Condado Brooks siginifica quedarse en casa.
Foto: Mark Felix / AFP / Getty Images

TEXAS – Hay un condado en Texas donde no existe tolerancia para personas que deliberadamente ponen en riesgo la salud de otros sabiendo que han dado positivo de COVID-19.

En el Condado Brooks no se andan con rodeos. “Toda persona que se haya realizado la prueba del coronavirus y dio positivo deberá aislarse de los demás hasta que reciba un resultado negativo”, sentenció el abogado del mencionado condado, David García.

El Condado Brooks abarca el área de Falfurrias y se encuentra ubicado a unas 80 millas de la frontera con México, muy cerca del Golfo de México.

¿Qué sucede si no se respeta lo ordenanza? García indicó que una persona que haya dado positivo de COVID-19 y salga de su casa antes de ser dada de alta, podría ser arrestada.

La advertencia fue anunciada en un comunicado. El incumplimiento, según indica el aviso, se considerará una violación al Código Penal de Texas 22.05 (a) que es: “Una persona comete una ofensa si participa en una conducta imprudente que coloca a otra en peligro inminente o causa lesiones corporales graves”.

Las víctimas de este tipo de exposición al coronavirus pueden comunicarse con cualquier agencia de orden público o con la Fiscalía del Condado Brooks.

Hasta el lunes, del Condado Brooks solamente tenía 11 casos de COVID-19 y seis recuperaciones.

No cabe duda que este rinconcito de Texas quiere mantener sus cifras bajas.

Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio