La fecha clave para un segundo cheque de estímulo: 17 de julio

Los recesos de verano en el Congreso de EEUU han retrasado la aprobación de un nuevo paquete de ayuda

El Congreso tiene poco tiempo para evitar el cierre del gobierno.

El Congreso tiene poco tiempo para evitar el cierre del gobierno. Crédito: EFE/MICHAEL REYNOLDS

El próximo 20 de julio se considera una fecha clave en la discusión de un nuevo paquete de estímulo económico en el Senado federal, ya que ese día, los congresistas regresan de uno de los más largos recesos de verano para retomar labores legislativas.

El portavoz de la mayoría en ese cuerpo, Mitch McConnell, indicó que a partir de esa fecha se tendría más claro el panorama sobre las posibilidades de un segundo cheque de estímulo.

El republicano ha estado “filtrando” información al respecto desde hace meses. Pero, en los últimos días ha sido un poco más preciso sobre la forma que podría tomar la nueva legislación.

Este lunes, por ejemplo, dejó entrever que la ayuda beneficiaría principalmente a estadounidenses con ingresos de $40,000 o menos.

“Creo que la gente que gana $40,000 o menos ha sido la más afectada. Muchos están en la industria de la hospitalidad”, indicó en un intercambio con los medios.

Hace, aproximadamente una semana, acusó a los demócratas de hacer un “teatro político” con el tema de un segundo cheque de estímulo y nueva legislación para rescatar la economía.

“El teatro político es opuesto al acercamiento serio del Senado para crear CARES Act. Cualquier esfuerzo próximo de recuperación deberá enfocarse atentamente en tres cosas: niños, empleos y cuidado de salud. El teatro partidista y las listas de deseos politizadas no es lo que nuestro país necesita”, planteó McConnell.

Bajo CARES Act, aprobada en marzo, se continúan repartiendo cheques de $1,200 dólares a individuos.

Los demócratas, mayoría en la Cámara, aprobaron en ese cuerpo HEROES Act, una propuesta que dispone una segunda ronda de cheques por la misma cantidad mínima.

Por concepto de dinero extra por cada dependiente, también son $1,200. Sin embargo, las probabilidades de que esa legislación sea considerada por los republicanos en el Senado, es mínima.

El Senado permanecerá en receso desde el 3 de julio al 20 de julio. Después del 31 de julio, las sesiones legislativas se retomarán el 3 de agosto y se extenderán hasta el 7 del mismo mes, según el calendario legislativo del Senado disponible en la web.

Si los congresistas no llegan a un acuerdo sobre nueva ayuda económica en ese periodo, ya no se volverán a congregar hasta el 8 de septiembre.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro IRS Mitch McConnell republicanos Senado “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain