Conoce el Willys M274, la particular “mula mecánica” que usó el ejército americano en la Guerra de Vietnam

Estaba equipado con un sistema de tracción en las cuatro llantas con rangos altos y bajos

Mula mecánica M274 con un rifle sin retroceso M40 en el American Armored Foundation Museum

Mula mecánica M274 con un rifle sin retroceso M40 en el American Armored Foundation Museum Crédito: Wikimedia Commons

Dentro de todos los vehículos que el ejercito de los Estados Unidos utilizo en la guerra, poco se habla del Willys M274 y esta mula mecánica fue parte fundamental de cualquier éxito en el campo de batalla

Este instrumento de carga en la guerra era el encargado de entregar combustible a vehículos tácticos de primera línea, combatían incendios, transportaban tanques, también se utilizaban como plataformas para diversos sistemas de armas, para transportar hombres, suministros y municiones entre muchas otras cosas.

El M274 “Mula mecánica” se introdujo en 1956 para complementar tanto los camiones de 1/4 tonelada como los camiones de 3/4 de tonelada en batallones de infantería y aerotransportados.

Se produjeron 11,240 de estas mulas mecánicas desde su introducción hasta 1970, cuando cesó la producción

El vehículo solo contaba con un asiento para el conductor y todo el resto era una plataforma abierta, la cual no ofrecían absolutamente ninguna protección al conductor, sin embargo, eso era relativamente poco importante ya que se usaban principalmente como transportistas de carga y vehículos de apoyo de infantería de mediano alcance

Su funcionalidad era de gran ayuda, estaba equipado con un sistema de tracción en las cuatro llantas con rangos altos y bajos, fue diseñado para ir a lugares que un Jeep tradicional no podía ir.

El asiento del conductor se podía quitar y la columna de dirección se movía hacia adelante y el vehículo se conducía en reversa para acomodar más carga. Si está bajo fuego, la columna de dirección podría moverse más hacia adelante y hacia abajo, para que el operador pueda operar el vehículo mientras se arrastra detrás de él.

Después de varios años de servicio, fueron retirados del uso militar en la década de 1980.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ejército de Estados Unidos Guerra de Vietnam Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain