La familia de Vanessa Guillén se pregunta qué fue lo que “en realidad” motivó el asesinato

Mayra Guillén insiste que “el acoso sexual tuvo mucho que ver”

La familia de Vanessa Guillén en Fort Hood.

La familia de Vanessa Guillén en Fort Hood.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Días después de que los restos humanos de Vanessa Guillén fueron identificados por el Ejército, la hermana de la soldado hispana dijo que no cree en la historia que oficiales han dado sobre el caso y pidió la cabeza de todos los que ese día le “fallaron” a su hermana.

Mayra Guillén dijo en una entrevista con KHOU 11 que su familia quiere saber lo que “en realidad” motivó el violento ataque. Los Guillén no creen en la versión que los oficiales han dado hasta ahora.

“Honestamente, todavía no entiendo. Sí tengo una sensación fuerte de que el acoso sexual tuvo mucho que ver”, dijo Mayra en la entrevista.

Oficiales del Ejército han dicho que no han encontrado evidencia de acoso sexual en el caso, pero la investigación se mantiene abierta.

“Yo siento que todavía hay mucho más en la historia. Todos en la cadena de comando son responsables. Fallaron. Rompieron protocolo. Todos deben ser procesados”, agregó Mayra.

Investigadores del Ejército dijeron que el especialista Aaron Robinson asesinó a martillazos a Vanessa en la base Fort Hood el 22 de abril. Según documentos de la corte, la novia de Robinson, Cecily Aguilar, ayudó a deshacerse del cuerpo.

Robinson se dio un tiro en la cabeza la semana pasada cuando oficiales intentaron interrogarlo. Aguilar se presentó en corte el lunes pasado para escuchar los cargos que enfrenta en el caso. A la acusada se le entablaron cargos por manipulación de evidencia.

Murales en Houston

En el área de Houston se han plasmado más de 10 murales dedicados a Vanessa Guillén y Mayra dijo que las obras son muy apreciadas por su familia.

“Son hermosos –los murales–, significan mucho. Sentimos el apoyo de todos. Es algo que nos da fuerza. Nos mantiene con las ganas para seguir adelante”, dijo Mayra Guillén.

Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

Aaron Robinson Cecily Aguilar Ejercito fort hood Mayra Guillén Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain