Muere de cáncer a los 58 años maestra que violó a estudiante de 12 años y luego se casó con él

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, que acapararon titulares en medios nacionales e internacionales en los años 90, procrearon dos hijos

Además del pago, se hará una reforma a la guía de la policía para que no se esposen a las mujeres embarazadas. Imagen con fines ilustrativos.

Además del pago, se hará una reforma a la guía de la policía para que no se esposen a las mujeres embarazadas. Imagen con fines ilustrativos. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP/Getty Images | Getty Images

Mary Kay Letourneau, la maestra que pasó a la historia como la que se casó con el estudiante Vili Fualaau al que violó y con el que procreó dos hijos, murió el lunes a los 58 años víctima de un cáncer en Seattle, Washington.

Medios nacionales e internacionales, muchos de los que reseñaron el tan sonado caso cuando explotó en la década de los 90, informaron en las últimas horas del deceso de Letourneau, quien sufría de cáncer en etapa terminal 4.

Letourneau, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable, murió la tarde del lunes en su casa, según informó a CNN el que fuera su abogado David Gehrke. Al momento de su partida, familiares así como Fualaau se encontraban con ella.

El exestudiante estuvo con ella cuidándola las 24 horas durante el último mes de vida, precisa el reporte de la cadena.

Los primeros contactos prohibidos entre la maestra y Fualaau se dieron en el 1996 cuando el joven tenía entre 12 y 13 años. La educadora tenía 34. Se conocieron en Shorewood Elementary School de Burien.

Letourneau fue condenada a más de siete años de prisión por violación infantil. Luego de que estuviera libre de manera condicional tras el acuerdo con los fiscales, fue ingresada nuevamente en prisión por incumplir la orden de no tener ningún tipo de contacto con el joven. La maestra fue sorprendida en un acto sexual con el menor en un carro y devuelta a prisión.

Una vez salió oficialmente de la cárcel en el 2004, Fualaau le solicitó al tribunal que dejara sin efecto la orden de no establecer contacto con la exmaestra y se casaron en el 2005.

Letourneau daba sexto grado de primaria, estaba casada y ya tenía cuatro hijos cuando se involucró con Fualaau,

La pareja se divorció, en el 2017, a pedido de Fualaau en ese entonces con 33 años.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Cáncer seattle Sexo Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain