¿Por qué el ghee es mejor que la mantequilla regular?

La mantequilla ghee puede ser conservada a temperatura ambiente a diferencia de la mantequilla regular

mantequilla ghee

Crédito: Shutterstock

La mantequilla ghee es una alternativa a la mantequilla que encontramos fácilmente en los supermercados, y una opción que quizá sea mucho mejor por su impacto en nuestro de salud. A continuación hablaremos un poco más sobre este alimento.

¿Qué es la mantequilla ghee?

Según un artículo del portal Webconsultas, la mantequilla ghee es una mantequilla clarificada que se compone únicamente de grasas, eliminando la parte de azúcares, proteínas y agua.

La mantequilla ghee puede hacerse en casa si dejamos cocer la mantequilla regular hasta que adopte un tono oscuro por el tueste de los residuos sólidos de la proteína. A esta mantequilla también se le conoce como usli ghee.

Dado que la mantequilla ghee carece de la lactosa asociada a la azúcar de la leche, es un ingrediente apto para el consumo para las personas con alta sensibilidad a la lactosa.

Esta es una mantequilla que se puede almacenar en temperatura ambiente a diferencia de la mantequilla normal, que se daña cuando no se tiene en refrigeración.

Beneficios del consumo de mantequilla ghee

mantequilla
Foto: Pixabay

En la composición de la mantequilla ghee encontramos ácido butírico, una grasa saturada de cadena corta con propiedades relacionadas con la reducción de la inflamación, una mejor salud intestinal y la prevención del cáncer de colon.

También es posible encontrar ácido linoleico en mayor proporción que en la mantequilla normal. Esta sustancia incidiría en una mayor pérdida de grasa según un estudio de la Universidad de Wisconsin.

Por otro lado, la mantequilla ghee es rica en vitamina A, E y K2. La vitamina A tiene una incidencia positiva sobre la piel, mientras que la E y la K2 se relacionan con una mejor salud cardiovascular más allá del alto contenido en grasas de esta mantequilla.

Puede que la inclusión de la mantequilla ghee en nuestra alimentación sea bastante satisfactoria y beneficiosa para nosotros, siempre que tengamos presente su elevado contenido de grasas y consumamos la mantequilla con moderación.

En esta nota

Alimentación Dieta mantequilla Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain