Republicanos del Senado consideran un paquete de estímulos de $1.3 billones de dólares

Los demócratas de la Cámara de Representante habían propuesto otro de tres billones de dólares, casi un tercio más

Enviar más dinero a los contribuyentes podría convenir electoralmente a Trump.

Enviar más dinero a los contribuyentes podría convenir electoralmente a Trump. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los senadores republicanos podrían estar considerando un paquete de estímulo para coronavirus de $1.3 billones de dólares, casi un tercio de lo que lo que propusieron los demócratas de la Cámara de Representantes.

Pero la división respecto a este tema no se da solo entre ambos partidos sino que los propios republicanos del Senado también están divididos, según informa CNN. El presidente Donald Trump ha abogado por una segunda ronda de cheques de estímulos, cuya cantidad sea incluso superior a la que proponen los demócratas.

Pero no todo el mundo dentro del partido rojo está de acuerdo con un segundo estímulo.  El líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, dijo que los estadounidenses “podrían” recibir otro pago. Sin embargo, se cree que estos segundos cheques pueden limitarse a quienes ganan $40,000 dólares al año o menos. o quienes perdieron sus empleos y necesitan la mayor ayuda financiera.

Por su parte, los demócratas apoyan un segundo cheque de estímulos similar al de la Ley Cares que daría hasta $1,200 dólares a cada receptor y hasta $1,200 dólares a cada dependiente (hasta un máximo de tres). La propuesta demócrata incluye también que estudiantes de secundaria y universitarios cuenten como dependientes.

Este nuevo pago directo forma parte de un paquete de tres millones de dólares que los demócratas ya respaldaron en la Cámara de Representantes -bajo el nombre de Ley Héroes– pero que no parece probable que los republicanos ni siquiera consideren.

La hipotética propuesta republicana de $1.3 billones de dólares no prorrogaría el pago por desempleo de $600 dólares semanales que acaba la última semana de este mes de julio. Los demócratas sí que contemplan extender este beneficio, que muchas familias siguen necesitando para asegurar un ingreso en sus domicilios.

En esta nota

Covid Demócratas Dinero Empleo empleos Ley Héroes republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain