8 formas de hacer aún más ricas tus papas fritas congeladas

Siempre condimenta y si las horneas no olvides rocíar un poco de aceite de oliva

Papas fritas

Puedes obtener unas papas crujientes y perfectas como las papas fritas si usas el horno. Crédito: Dzenina Lukac | Pexels

Doradas, crujientes por fuera y suaves por dentro, ¡oh, papas fritas!, deliciosas ya sea como aperitivo o guarnición. Siendo honestos cuando estás tan ocupado y hay poco tiempo para la cocina, optamos por las congeladas. Esas papas pueden saber aún mejor y ser perfectas si sigues algunas recomendaciones.

No descongeles

No dejes que se descongelen antes de cocinarlas o perderán su textura

No coloques tus papas en un horno que aún no está caliente

Un horno que se ha precalentado ayuda a que tus papas estén crujientes al morder, pero suaves por dentro.

Aceite de oliva

Rociar una ligera cantidad de aceite de oliva dará sabor y puede ayudar a evitar que las papas se peguen en el horno.

Siempre sazona

Agrega sal fina a las papas cuando están recién hechas. Se adhiere mejor y tendrán mejor sabor.

Si deseas omitir el sodio, arega tus especias favoritas, como ajo, romero y orégano. Antes de hornear o después de freír.

Mezcla de sopa de cebolla

Espolvorea con la mezcla de pimentón (1 cucharada), sal (1/2 cda.) y sopa de cebolla (1 ½ cdas.) Luego rocía dos cucharadas aceite y revuelve para combinar. Hornea.

Mezcla de cerveza

Si quieres darles un extra de sabor, ¿qué tal con cerveza?

Bate una taza de harina para todo uso con un huevo y tus condimentos favoritos; agregando poco a poco una taza de cerveza. Cubre las papas con la masa y luego fríe.

Hornea en rejilla

Hornear tus papas congeladas en una rejilla del horno, “garantiza una cocción uniforme y permite que el aire fluya alrededor de las papas fritas, lo que aumenta sus posibilidades de obtener papas doradas del horno”, dijo RJ Harvey, director culinario de Potatoes USA a Insider.

Aceite neutro

Si estas friendo de manera tradicional o en freidora eléctrica, usa un aceite neutro como el maní o la canola. Tienen un alto punto de humeo (soportan altas temperaturas sin quemarse) y también permitirán que el sabor natural de las papas fritas se mantenga solo.

En esta nota

botanas Cocinar mejor comida papas fritas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain