Abuelita se vuelve viral con receta de bisquets de 4 ingredientes

Con la ayuda de su nieto, esta tierna abuelita compartió los videos de su receta familiar como un favor especial

Foto:PxHere

Foto:PxHere Crédito: Pxhere

Una tierna abuelita que nunca ha usado una receta ni medido las porciones, lleva horneando esponjosos bisquets desde los 12 años. Con la ayuda de su nieto pudo compartir en video cómo los hace, y ha causado sensación en las redes sociales.

Pat Wilbanks es una cocinera de la vieja escuela, de esas que solo miran los ingredientes y los usan “al tanteo”. Para muchos usuarios fue una manera de refrescar lo recuerdos de infancia, de cómo les cocinaba su madre o abuelas, la nostalgia de los panes caseros, sencillos y deliciosos. Le escriben lo mismo de California que de Reino Unido.

Los videos de Pat, habitante de surgieron como un favor a una amiga a quien solía hornear sus deliciosos bisquets cuando era su vecina y que ahora vive en un hogar de ancianos.

Fue gracias a que la amiga pidió a Pat que le compartiera la receta a su nieta, que con ayuda de un cómplice (su nieto Chris) publicó los tres videos en Facebook, sin pensar en el éxito que tendría. Ella no tenía idea de qué significa hacerse viral, pero se siente muy agradecida y contenta de compartir su receta de familia con otros.

La abuelita que vive en LaFayette (Georgia) cocina desde niña ya que su madre murió cuando tenía 11 años y con frecuencia ayudaba a alimentar a sus 6 hermanos. En su casa se cocinaba en estufa de leña, contó a Today.

Pat aprendió a hacer estos bisquets con cuatro ingredientes así como otras recetas gracias a la abuela de su esposo. La receta clásica de galletas consistía en manteca de cerdo, harina y suero de leche de la vaca, en su receta actual los ingredientes han variado un poco.

Receta de bisquets de mamá

Ingredientes

(8 piezas)

  • 1 1/2 tazas de harina con levadura, más 1/3 taza para espolvorear
  • 1/3 taza de manteca vegetal (Crisco)
  • 1 taza de suero de leche o un poco menos (sin grasa no funciona bien, según Pat)
  • 2 1/2 cucharadas de mantequilla derretida (no margarina)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 425°F.
  2. Revuelve hasta combinar bien la harina, la manteca y el suero de leche en un tazón grande.
  3. Enharina una charola o bandeja para hornear, allí amasa la mezcla y forma una plana de aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor.
  4. Corta las piezas redondas con un molde y colócalas en una bandeja para hornear separada.
  5. Cubre cada galleta con una cucharada de mantequilla derretida.
  6. Hornea las galletas por 13 minutos, 2 minutos más para una superficie dorada.

¡Disfrútalos calientes!

En esta nota

comida galletas postres receta fácil Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain