En el 2018, Vanessa Guillén era muy feliz y elogiaba al Ejército; videos y mensajes en redes lo revelan

En ese periodo, Vanessa no habría imaginado el destino fatal que le esperaría en la base militar de Fort Hood, en Texas

La militar hispana Vanessa Guillén.

La militar hispana Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

El verano de 2018 fue un periodo trascendental en la vida de la soldado Vanessa Guillén.

Así se desprende de una búsqueda en sus publicaciones de perfil en Twitter en las que no solo celebra con ahínco y orgullo el haberse graduado de secundaria, también su ingreso a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Desde mayo de ese año, la militar, cuyos restos hallados cerca del río León en el condado Bell en Texas fueron identificados oficialmente esta semana, anunciaba preparativos relacionados con su graduación.

“Las fotos de la graduación vienen pronto”, anunció la joven en un tuit desde su cuenta el 30 de mayo.

Pocos días antes, Guillén retuiteó una foto en el evento de la gala atlética (una de las actividades relacionadas con la graduación) junto a su amiga Jocelyn, a quien identifica como su “partner in crimen” (mi cómplice). El hashtag “#seniors2018” acompaña la imagen en la que ambas lucen sonrientes.

En mayo 13, a Vanessa se le ve en varias fotos con traje verde oscuro de gala disfrutando de su “prom”. En la serie de instantáneas, la joven posa con otros estudiantes de César E. Chavez High School, en Houston, Texas, a los que identifica como atletas.

El 9 de junio, la joven de origen mexicano compartió un video con varios compañeros de clase que también se graduaron con ella mientras todos se ríen y bailan aún con la investidura.

Lista para las filas del Ejército

El 11 de junio, Vanessa expresó en un tuit que estaba enfocada en pasar el “BCT” del Ejército o “Entrenamiento Básico de Combate”.

El también llamado “boot camp” -que consta de tres fases- es el paso inicial para ingresar al Army.

Una vez que el aspirante o la aspirante se gradúa de esa primera etapa, tiene que superar otras dos.

“Terminemos con este BCT”, compartió Vanessa en un tuit.

Ya  para el 23 de ese mes, la soldado celebraba haber pasado el reto con un mensaje que leía: “¡Gracias a Dios por este logro!”. La etiqueta #Armystrong forma parte de la publicación.

Tuits posteriores de amigos y parientes como su hermana Mayra la felicitan por su avance.

En ese periodo tan productivo de su vida, Guillén no habría imaginado el destino fatal que le esperaría en la base militar de Fort Hood, donde – según la versión de las autoridades- fue golpeada hasta la muerte en la armería con un martillo por el Especialista Aaron David Robinson que se suicidó el 30 de junio mientras era intervenido por agentes en relación con el caso.

Aquí algunos artículos sobre el rumbo que estaría tomando la investigación del caso:

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Houston I am Vanessa Guillen Justice for Vanessa Guillen Texas twitter Vanessa Guillen Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain