La nueva tormenta tropical Fay frente a la costa este va con rumbo a Nueva York

Se pronostica que se fortalecerá el viernes a lo largo de la costa este desde Carolina de Norte hacia Nueva York

Tormenta Fay

El cono tiene el rumbo probable de la tormenta Fay hasta el domingo. Crédito: NWS/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Fay se formó frente a la costa de Carolina del Norte con vientos de 45 mph y avanza hacia el norte el jueves por la tarde.

Se pronostica que la tormenta continuará fortaleciéndose el viernes a medida que rastrea la costa este de Estados Unidos hacia Nueva York y Long Island.

Fay es la tormenta tropical más temprana registrada que comienza con una “F”. El récord anterior se estableció el 21 de julio de 2005.

La tormenta se encuentra a unas 40 millas al este-noreste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Fay avanzará por la costa este en las próximas 24 a 48 horas, y probablemente toque tierra entre Nueva Jersey y Long Island el viernes por la noche.

“Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Cape May, Nueva Jersey hacia el norte hasta Watch Hill, Rhode Island, incluyendo Long Island y Long Island Sound”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que Fay se moverá a lo largo de la costa del Atlántico medio y tierra adentro sobre el noreste de viernes a sábado. Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas y las corrientes de resaca serán los principales impactos de esta tormenta tropical.

Hay una advertencia de tormenta tropical para Nueva York, Long Island y la costa de Connecticut.

Una alerta de inundación repentina está vigente desde el viernes por la mañana hasta el viernes por la noche.  Otras alertas y avisos están vigentes hasta el sábado, como los de inundaciones repentinas en zonas bajas y fuertes marejadas.

Son posibles lluvias fuertes de 1 a 3 pulgadas con cantidades localmente más altas. Esto podría conducir a la inundación de áreas de pobre drenaje en zonas bajas y urbanas.

Los modelos de pronóstico muestran a la tormenta Fay moviéndose tierra adentro sobre el noreste de Estados Unidos el sábado. Una vez que entre a tierra, debe debilitarse rápidamente.

En esta nota

Carolina del Norte Centro Nacional de Huracanes (NHC) Connecticut Estados Unidos long island Medio Ambiente Nueva Jersey Nueva York Servicio Nacional de Meteorología (NWS) tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain