Manuel Pellegrini, nuevo técnico de Guardado y Lainez: ¿Cómo le ha ido a otros mexicanos dirigidos por el “Ingeniero”?

El técnico chileno había dirigido a dos futbolistas aztecas previo a su llegada al Betis
Manuel Pellegrini, nuevo técnico de Guardado y Lainez: ¿Cómo le ha ido a otros mexicanos dirigidos por el “Ingeniero”?
El técnico chileno Manuel Pellegrini dirigirá en el fútbol chino.
Foto: GETTY IMAGES

Un gran noticia par los aficionados del Betis de Sevilla es la llegada del “Ingeniero” Manuel Pellegrini a la dirección técnica del equipo. Un entrenador con una gran trayectoria, notable palmarés y un estilo definido como pocos directores técnicos han podido lograr.

En el club sevillano militan dos jugadores mexicanos, el consolidado Andrés Guardado, uno de los jugadores mexicanos con mayor regularidad en la historia y Diego Lainez quien, prácticamente no ha sido considerado como parte del primer equipo… hasta ahora.

El “ingeniero” Pellegrini ha dirigido anteriormente a dos jugadores mexicanos y con ambos hizo lo mejor que pudo para aprovechar su momento futbolístico, echemos un vistazo:

“Chicharito” Hernández
Pellegrini dirigió al hijo pródigo de Guadalajara durante su paso por el West Ham y jugó 30 partidos. Hernández anotó nueve goles en mil 680 minutos jugados, lo que significa que anotaba un gol cada 187 minutos.

Guillermo Franco
El argentino naturalizado mexicano fue dirigido por Pellegrini durante su paso por el Villarreal, su único equipo en Europa, en el que militó tres temporadas. El ‘Guille’ tuvo sus mejores números con Pellegrini, participó en 101 partidos y anotó 20 goles.