Acusados no pudieron quemar los restos de Vanessa Guillén; cuatro días después regresaron para tratar de ocultarlo todo

Volvieron a la escena en el río Leon con guantes, mallas para el cabello y concreto

La militar Vanessa Guillén.

La militar Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

TEXAS – Los acusados del asesinato de Vanessa Guillén regresaron a la escena donde enterraron los restos de la soldado, días después de que Aaron Robinson presuntamente la mató a martillazos en un cuarto de armería en la base militar de Fort Hood el pasado 22 de abril.

En los documentos de la corte, investigadores dicen que Robinson, el principal sospechoso del asesinato, junto con su novia Cecily Aguilar, acusada de haber manipulado evidencia en el caso, regresaron al lugar donde descuartizaron e intentaron quemar el cuerpo de Vanessa, antes de enterrar sus restos en tres diferentes lugares.

El regreso de los acusados a la escena junto al río, según oficiales, fue un intento de terminar de ocultar toda la evidencia. La revelación fue publicada por el sitio web CrimeOnline.

Vanessa desapareció el 22 de abril y luego de una extensa búsqueda por el Ejército en la base de Fort Hood y los esfuerzos de la organización Texas Equusearch, una persona reportó el 30 de junio un mal olor cerca del río Leon y contactó a las autoridades.

Ese martes se encontraron restos humanos enterrados en una fosa poco profunda. La búsqueda continuó el día siguiente y se descubrieron otros dos lugares donde habían enterrados restos humanos adicionales.

El sospechoso Robinson aparentemente se suicidó el miércoles pasado por la madrugada mientras que oficiales se acercaban para interrogarlo sobre el caso. Investigadores informaron que Robinson se dio un tiro en la cabeza. Él presuntamente fue el último que vio a Vanessa con vida.

En los documentos de la corte, investigadores dicen que Robinson mató a Vanessa a martillazos en un cuarto de armería el 22 de abril y transportó el cuerpo de la base en un estuche Pelican al río Leon.

Durante su camino de Fort Hood al pueblo de Little Academy en el Condado Bell, Robinson se comunicó varias veces con Aguilar para pedirle ayuda y recogerla en la gasolinera donde la sospechosa trabajaba.

Aguilar le dijo a los investigadores que ella le ayudó a Robinson a mutilar y quemar el cuerpo, y que Robinson le admitió haber matado a Vanessa.

Oficiales informaron que poco después de que Robinson se suicidó la Policía arrestó a Aguilar.

La acusada dijo en su testimonio que Robinson y ella no pudieron quemar las partes del cuerpo de Vanessa la noche del 22 de abril y madrugada del 23, y decidieron enterrar los restos en tres lugares. Días después Robinson y Aguilar regresaron a la escena, según el relato de Aguilar.

El 26 de abril la pareja regresó al río Leon con guantes, mallas para el cabello y bolsas de concreto.

Voluntarios de Texas Equusearch encontraron algunos de los restos de Vanessa sellados en concreto.

Aguilar les dijo a los investigadores que el día que regresaron, intentaron de nuevo quemar los restos de Vannesa junto con los guantes y la mallas. La sospechosa también dijo que quemaron la ropa que usaron cuando estuvieron deshaciéndose del cuerpo.

Te puede interesar: “En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

Aaron Robinson Cecily Aguilar fort hood Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain