Video: Mamá de Vanessa Guillén habla por primera vez: “No me quieren decir cómo la mataron”

Gloria Guillén no se había mostrado en público desde identificaron los restos mortales de la soldado hispana

Gloría Guillén (der), madre de Vanessa, habló fuerte en Fort Hood.

Gloría Guillén (der), madre de Vanessa, habló fuerte en Fort Hood.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

La madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, Gloria Guillén, dijo este jueves que aún no sabe exactamente cómo murió su hija, cuyos restos mortales fueron identificados dos meses después de que la familia denunciara su pérdida en la base militar de Fort Hood, Texas.

Arrancaron un pedazo de mí, lo más bello, los más maravilloso, que es mi niña”, dice la madre Guillén a Univision mientras se gira levemente a observar una foto de Vanessa. “No sé en realidad cómo me la mataron, porque nadie me quiere decir, porque dicen que estoy mala”, contó la mexicana en la entrevista.

Gloria Guillén aseguró que su intención es solicitar otra evaluación forense. Según ella misma, el sheriff del condado de Harris (en Houston), Ed González, prometió que le ayudaría a hacerse una prueba de ADN para comparar los resultados con los restos mortales hallados en las inmediaciones del río León, cerca de la base militar donde trabajaba Vanessa.

Que investiguen a esa base podrida, sea un general, sea un coronel sean los malditos sargentos donde estaba mi hija, todo el que sea responsable que sea arrestado”, exigió Gloria. La lucha de la familia Guillén continuará, afirmó la mujer, hasta que se haga justicia e insistirán en llevar una investigación al Congreso.

En conversación con el citado medio hispano, Gloria Guillén dijo que hay un soldado que dio mucha información pero que no pudo hablar más por miedo a que “me maten o desaparezcan a mi familia”. Este informante secreto animaría a Gloria a hablar “porque (a ella) no le pueden hacer daño).

Se calcula que el funeral de Vanessa Guillén podría tener lugar la próxima semana, aunque todavía están coordinando los actos. Algunos familiares de Zacatecas, México, consiguieron visas humanitarias para poder asistir.

En esta nota

Ejercito fort hood Gloria Guillén Texas Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain