Escasean los “raspaditos” de la Lotería de California en Los Angeles

La pandemia ha hecho que los populares juegos de lotería instantáneos desaparezcan de las tiendas y esto le ha costado dinero al estado

Comerciantes afirman tener al menos un mes sin raspaditos de la Lotería de California.
Comerciantes afirman tener al menos un mes sin raspaditos de la Lotería de California.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Diversos comerciantes de Los Ángeles han afirmado que desde hace varias semanas escasean los raspaditos de la Lotería de California en sus establecimientos, lo que ha significado una pérdida de ingresos para el estado y las tiendas.

En un comunicado de la Lotería de California, la agencia afirma que: “Para maximizar la salud y la seguridad de su equipo de trabajo, están realizando estrictos protocolos en los centros de distribución lo que ha derivado en un retraso en la distribución”.

Según el comunicado el retraso podría ser de entre cuatro y cinco semanas. Comerciantes entrevistados por ABC afirman que tienen casi un mes sin los raspaditos.

No hemos tenido ninguno por un mes. Ese es el negocio aquí. Como vendemos muchos, tenemos muchos ganadores y por eso estamos esperando que nos lleguen”, afirmo Ronald Maren, empleado de una licorera en Hawthorne, California.

Otros dos comerciantes del área de Sherman Oaks también afirmaron no contar con los raspaditos desde hace al menos tres semanas.

Información difundida por ABC, asegura que el centro de distribución de Rancho Cucamonga cerró el pasado jueves para realizar una desinfección del lugar luego de que un empleado diera positivo a COVID-19.

El 75% de las ventas de la Lotería de California viene a través de estos juegos que tienen 57 versiones diferentes, según la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia. Parte del dinero recaudado de la lotería va al presupuesto de las escuelas públicas.

Para seguir leyendo:

Recaudan más de $80,000 dólares para tamalero hispano de 94 años

Apuñalan a un hombre en popular sendero de montañismo de Simi Valley