Estremecedor video muestra cómo meten en bolsa a muerto por coronavirus en República Dominicana

Las imágenes evidencian también el colapso de enfermos COVID-19 en los centros hospitalarios del país

República Dominicana confirmó este jueves más de 40,000 casos de COVID-19.

República Dominicana confirmó este jueves más de 40,000 casos de COVID-19. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

Un video de una clínica dominicana ha dejado en evidencia el colapso de los centros hospitalarios en el país, que superó este jueves los 40,000 casos de coronavirus y que cuenta con 842 víctimas mortales, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El área COVID-19 de la clínica Unión Médica se muestra en las imágenes abarrotada de pacientes que llevaban el equipo de protección pero que estaban lejos de poder mantener la distancia social. Al final del clip subido a redes sociales, se ve como dos sanitario cierran la bolsa en la que han metido un cadáver.

https://www.instagram.com/p/CCb81septxR/?igshid=kod06tqnka8r

El ministro de Salud Pública dominicano, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas confirmó este miércoles la existencia de 1,081 las personas hospitalizadas, lo que supone un 74% de las camas disponibles en los centros hospitalarios del país. En el Gran Santo Domingo, el área más densamente poblada del país, están ocupadas el 75% de las camas y el 72% de las UCI.

Otro hospital, el Metropolitano de Santiago (Homs) también supero la capacidad de la zona habilitada para tratar a pacientes con coronavirus, según informó este jueves su subdirector, Héctor Sánchez Navarro.

El conjunto del país registró en las últimas 24 horas 1,202 nuevos casos positivos y 13 fallecimientos, lo que hace que el virus tenga allí una letalidad del 2.06%. 20,426 personas se han recuperado de la enfermedad, según asegura el Ministerio de Salud Pública.

En esta nota

Covid hospitales República Dominicana Santo Domingo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain