El presidente Trump usa una máscara en público por primera vez durante su visita a Walter Raleigh

El presidente usó una máscara por primera vez en público el sábado

Donald Trump usó una máscara en su visita el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Donald Trump usó una máscara en su visita el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump usó una máscara en público por primera vez durante una visita al Centro Médico del Ejército Walter Reed en Maryland el sábado, un cambio dramático respecto a la negativa del presidente a ponerse una máscara públicamente, incluso cuando los expertos en salud pública y del gobierno federal lo recomiendan a los estadounidenses como una de las medidas esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque los expertos en salud pública y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) orientan que el uso de las máscaras es necesario para detener la propagación del COVID-19, Trump hasta el momento se ha negado a usar una frente a los periodistas.

Trump usó una máscara en privado en mayo, durante una visita a una planta de motores Ford en Michigan, pero no estaba frente a la prensa y la imagen solo fue capturada en una foto de alguien en la fábrica.

El uso de las máscaras contra el coronavirus se ha convertido en una nueva guerra cultural entre quienes las ven como un signo de extralimitación del gobierno o un símbolo de reacción exagerada a la pandemia y otros que siguen las recomendaciones de expertos en salud pública.

Decenas de videos virales han mostrado a usuarios que no usan máscaras discutiendo con trabajadores esenciales sobre el tema y oponiéndose apasionadamente a las órdenes obligatorias de uso de máscaras.

Gran parte de los asistentes a los recientes mítines convocados por Trump en Tulsa y Dakota del Sur no usaron máscaras.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Covid Donald Trump Estados Unidos Maryland Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain