Investigadores ahora dicen que Vanessa Guillén sí fue acosada; han revisado los textos entre ella y Aaron Robinson

La investigación va revelando nueva información
Investigadores ahora dicen que Vanessa Guillén sí fue acosada; han revisado los textos entre ella y Aaron Robinson
La militar hispana Vanessa Guillén.
Foto: Familia Guillén / Cortesía

TEXAS – Investigadores encontraron información en el caso de Vanessa Guillén que demuestra la posibilidad de que fue acosada en la base militar, según informaron oficiales del Ejército.

En junio la familia de Guillén denunció que ella fue acosada sexualmente mientras que estuvo en Fort Hood. Su madre, Gloria, dijo que Vanessa le había confesado que estaba siendo acosada sexualmente.

Investigadores ahora dicen haber descubierto información de que Vanessa estaba siendo acosada, pero que el acoso no era sexual.

Sin embargo, oficiales admitieron que alguien quizás dirigió comentarios sexuales a Vanessa, pero que no fueron por parte de Aaron Robinson, quien es el acusado de haberla matado.

En la evidencia, según investigadores, no se ha encontrado nada que los haga pensar que Guillén y Robinson tuvieron una relación. Después de revisar los textos entre ellos se ha concluido que solamente tenían una relación profesional.

Investigadores dijeron que tampoco descubrieron archivos que muestren denuncias oficiales de Vanessa con el Ejército y que no compartió ninguna acusación con alguno de sus superiores.

La abogada de la familia Guillén, Natali Khawam, dijo que ella descubrió dos incidentes de acoso sexual en el caso: uno de ellos de un hombre que ingresó a las regaderas cuando Vanessa se estaba bañando y otro de alguien abusando verbalmente a Vanessa con comentarios vulgares en español.

Te puede interesar: “En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado