¿Realmente ayudan al Real Madrid? Así iría la clasificación de La Liga si no existiera el VAR
Tanto merengues como azulgranas se han visto beneficiados y perjudicados por el videoarbitraje
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la ayuda que recibe el Real Madrid debido a las decisiones arbitrales, pero sobre todo, la polémica aplicación del VAR en prácticamente todos los partidos que ha jugado el equipo merengue desde que regresó la actividad futbolística.
En los últimos 3 partidos, el Real Madrid ha abierto el marcador mediante penaltis otorgados por el Video Assistant Referee y la afición de los equipos rivales no han parado de quejarse al respecto.
Pero la verdad es que la herramienta ha sido tan pareja para ambos equipos que la tabla de posiciones seguiría prácticamente igual:
Las intervenciones del VAR han sido decisivas en esta temporada para Real Madrid y también para el Barcelona, pero en ningún caso les sumaría más puntos a ninguno pues ha sido tanto benéfico como perjudicial para ambos.
Anulando todas las decisiones del VAR, Real Madrid sería líder de La Liga con cuatro puntos de ventaja.
— Real Madrid World 🌍 (@realmadridnote) July 6, 2020
Que siga el llorerío. pic.twitter.com/TjSbM2W9iC
Barcelona se vio en 10 intervenciones del VAR en total (tres a su favor y siete en contra), solo una le ayudo a sumar dos puntos (de empate a triunfo), En una de esas siete en contra, terminó empatando el partido (también perdió dos puntos). Es decir, ganó dos puntos pero también los perdió.
El Madrid, también estuvo en 10 jugadas definidas por el videoarbitraje: 5 a favor y 5 en contra. En dos de ellas le alcanzó para pasar del empate al triunfo y en otras dos pasó del triunfo al empate, así que también ganó y perdió 4.
ZIDANE: "ESTOY CANSADO DE QUE SE DIGA QUE EL VAR REGALA PENALTIS AL REAL MADRID".
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 5, 2020
✋ "HAY QUE RESPETAR AL CLUB Y A LOS JUGADORES" pic.twitter.com/Q3j4fOuiea
Es decir, con o sin VAR, el Real Madrid se mantendría a cuatro puntos de su eterno rival, que más bien, debió preocuparse por no perder tantos puntos en a cancha.