Conoce las 5 marcas más vendidas de tequila

Estados Unidos compra la mayor parte del tequila que exporta México

Tequila

Tequila. Crédito: Shutterstock

El tequila es la bebida mexicana que está presente en más de 120 países del mundo. México exporta a casi 100 países más de 200 millones de litros del destilado, siendo Estados Unidos el principal comprador extranjero.

En 2019 Estados Unidos recibió el 83% del producto exportado, 204.3 millones de 246.7 millones, de acuerdo a estadísticas del Consejo Regulador de Tequila.

De acuerdo a lo publicado por The Spirits Business las marcas más vendidas del mercado son:

Jose Cuervo

Marca propiedad de Becle. Tequila José Cuervo creado por Casa Cuervo fundada por Don José Antonio de Cuervo y Valdés en la destilería La Riojeña en Tequila, Jalisco.

En su historia, la destilería narra que los barriles de José Cuervo llegaron a California desde San Blas en 1852.

En su historia, la marca narra que los barriles de José Cuervo llegaron a California desde San Blas en 1852. El año pasado, José Cuervo celebró los 250 años de historia.

Productos tradicionales: Cristalino, Silver y Reposado.

Patrón

Marca de Bacardi. Tequila Patrón es elaborado en la Hacienda Patrón en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Productos tradicionales: Silver, Reposado, Añejo y Añejo Extra (envejecido por 3 años). También tiene colecciones como el Roca Patrón; Gran Patrón; y entre las ediciones limitadas Extra Añejo 10 años y Explora Patrón x Guillermo del Toro.

Sauza

Marca de Beam Suntory. Tequila Sauza es elaborado en una de las destilerías más antiguas de Tequila, Jalisco, llamada “La Perseverancia”, antes “La Antigua Cruz” que en 1873, adquirió Don Cenobio Sauza.

En 2009, el cantante Justin Timberlake se alió con Sauza para lanzar su propia línea de tequila, llamada Sauza 901.

Don Julio

De la destilería fundada por Don Julio González en 1947 en Atotonilco el Alto, Jalisco. La marca de tequila Don Julio es propiedad de Diageo.

Tipos de tequila: blanco; Reposado; Añejo; Don Julio 70 Añejo Claro; Don Julio 1942; Don Julio Real; Reposado Double Cask; Reposado Private Cask; Reposado Doublé Cask Lagavulin.

El Jimador

Tequila El Jimador es elaborado en Amatitán, Jalisco. De la firma estadounidense Brown-Forman que también es propietaria de la marca Pepe López Tequila.

Ofrece tres tipos: Blanco, Reposado y Añejo.

En esta nota

agave Alcohol bebidas bebidas mexicanas comida tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain