Cuáles son los principales errores que no debes cometer en una dieta vegetariana

Un déficit de vitamina B12 a raíz de la dieta vegetariana no es bueno para tu salud

dieta

Crédito: Shutterstock

Comenzar cualquiera de las dietas vegetarianas no es una cuestión fácil, pero ella se facilita cuando conoces cuáles son los errores más comunes que se cometen en su aplicación. Para ayudarte a cuidar más de tu salud, mencionaremos a continuación los principales errores.

Comer menos de lo necesario

Según un artículo del portal Salud180, es crucial que comamos más cuando empecemos una dieta vegetariana porque la densidad calórica es menor a la de una dieta normal. Debemos ingerir más de lo que estamos acostumbrados hasta que quedemos completamente satisfechos.

Esto no debería ser contraproducente si quieres adelgazar dado que, técnicamente, tendrías la misma cantidad de calorías que las que consumías antes.

No tener suficiente vitamina B12

La vitamina B12 se concentra principalmente en productos animales, que escasean en una dieta vegetariana por razones obvias. No obstante, deberías ingerir este componente esencial para tu desarrollo neurológico mediante alimentos fortificados con él.

Consumir alimentos procesados

Al principio de la dieta, puede que desees consumir alimentos procesados para compensar lo que estás dejando de consumir. Este es un error en quienes empiezan dietas vegetarianas porque, principalmente, estos alimentos no te van a proveer de los nutrientes que tu cuerpo necesita.

En estos casos, lo mejor es siempre ir por un alimento natural. Puedes optar por consumir una ensalada y experimentar con todas las opciones posibles.

Tener el mismo menú

Tener el mismo menú en el transcurso de una dieta vegetariana genera aburrimiento de manera casi inevitable. Por otro lado, esto limitará notablemente el espectro de nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo puede consumir.

Desatender lo que quiere tu cuerpo

vegetales
Foto: Pixabay

Tu cuerpo necesita tres semanas para adaptarse por completo a la dieta vegetariana. Durante este periodo, es posible que sientas antojos y tu instinto natural te haga inclinarte por ellos. Este no es el proceder correcto porque es un signo de que hay un nutriente que está faltando.

Cuando se trata de la alimentación, no deberías descuidar ningún signo, señal o malestar, porque todo eso es resultado de tu dieta, haciéndolo un indicio importantísimo para mejorar a futuro. Pero si aún tienes dudas sobre cómo iniciar tu dieta vegetariana, siempre puedes consultar a un nutricionista para que te de la guía más adecuada.

En esta nota

Alimentación Dieta Dieta vegetariana Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain