El legendario José Aldo recibió paliza de 62 golpes seguidos y el réferi no hizo nada en lamentable round del UFC 251

Leon Roberts es el nombre del árbitro que falló en detener el salvaje castigo a un hombre ya indefenso

Tras cuatro rounds parejos, el ruso Petr Yan (der.) le dio una paliza al brasileño José Aldo.

Tras cuatro rounds parejos, el ruso Petr Yan (der.) le dio una paliza al brasileño José Aldo. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC | Getty Images

La función del UFC 251, efectuado en Abu Dhabi, ofreció buenas peleas, grandes campeones y un paso firme de las artes marciales mixtas en tiempos de pandemia.

Pero en una función en la que Kamaru Usman brilló intensamente para impedirle a Jorge Masvidal sacudir al mundo de los deportes de combate, hubo una escena definitivamente lamentable, que incluso opacó un poco lo exitoso del evento.

Tras cuatro rounds parejos entre el tremendo golpeador ruso Petr Yan y el legendario maestro brasileño José Aldo, en un pleito por el cinturón vacante de peso gallo, el quinto asalto fue de absoluto dominio para Yan, de 27 años de edad.

A Aldo, de 33 años, se le había acabado “la gasolina” en el cierre del cuarto round. Y lo que siguió en el quinto fue una paliza brutal que de manera inexplicable no fue detenida a tiempo por el réferi Leon Roberts, ni siquiera por las claras muestras de que el amazónico ya no tenía defensa.

Yan envió a Aldo a la lona muy pronto para comenzar con el castigo devastador que provocó un charco de sangre cerca de la malla. Todo lo que el veterano excampeón podía hacer, con el rostro sobre el suelo, era intentar taparse. La pelea tenía que ser detenida, pero Roberts falló.

Luego, en un lapso de nueve segundos eternos, entre la marca de los 3:03 y los 2:54 minutos, Yan conectó 18 cañonazos sobre la región de la oreja izquierda de Aldo. Todo este castigo era innecesario.

Pero el maltrato continuó mientras el público se preguntaba por qué no le ponían fin a la pelea.

Fue hasta que restaban 1:36 minutos que el réferi por fin tuvo piedad y detuvo la masacre, una que según un conteo de ESPN consistió de 62 golpes de Yan por uno solo de Aldo.

José Aldo, uno de los más grandes peleadores de la historia en divisiones pequeñas de artes marciales mixtas, acumula tres derrotas consecutivas y la paliza recibida debe ser el aviso de que debe contemplar el retiro.

De todos modos, no merecía ser vapuleado de tal manera ante la terrible negligencia del réferi.

En esta nota

Jose Aldo mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain