El único jugador de la selección española que no abrazó a Iniesta luego de su gol en el Mundial: la increíble razón

Carlos Marchena no se unió al júbilo de sus compañeros para evitar un posible desastre

El único jugador que no aparece en ninguno de los festejos es Carlos Marchena.

El único jugador que no aparece en ninguno de los festejos es Carlos Marchena. Crédito: Getty Images

Se cumplieron 10 años del máximo triunfo de la selección española, del día que un país entero vibró con el gol más celebrado de la historia: el de Andrés Iniesta.

El júbilo invadió a todos: afición, cuerpo técnico y por supuesto, a los jugadores que se fundieron en un abrazo multitudinario e inolvidable en una de las esquinas fuera del campo de juego. Todos menos uno: Carlos Marchena.

Pero ¿por qué?

Marchena se encontraba calentando junto con Fernando Torres en uno de los extremos de la cancha cuando cayó el gol de Iniesta. La Locura. Todos fueron corriendo a abrazar al manchego, pero el defensor corrió hacia la mitad del campo para evitar un histórico “madruguete”:  al estar todos celebrando el gol fuera del terreno de juego, Holanda podría aprovechar para poner el balón en juego desde el centro del campo e intentar marcar. Él no lo iba a permitir y claro, Iker Casillas sabía de esta posibilidad y ya tampoco estaba en el festejo.

Su sacrificio por el equipo le ha costado muchas preguntas a Marchena, incluyendo la de su propio hijo que siempre repregunta “¿Por qué no sales en las fotos?”. La verdad es que el instinto de Marchena de proteger al grupo a como fuera lugar, lo dejó fuera de la histórica celebración.

En esta nota

Andrés Iniesta Selección España Sudáfrica 2010

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain