Un tributo del fútbol mexicano a los trabajadores de la salud: El torneo de Apertura cambia su nombre a “Guard1anes 2020”

La Liga MX volverá a las canchas a partir del 23 de julio con con duelo entre San Luis y Ciudad Juárez

“Guard1anes 2020” será dedicado a quienes han arriesgado su vida a combatir la pandemia de COVID-19.

“Guard1anes 2020” será dedicado a quienes han arriesgado su vida a combatir la pandemia de COVID-19. Crédito: Carlos Cuin | Imago7

El fútbol mexicano se rinde ante los trabajadores de la salud que han enfrentado la pandemia de COVID-19 y este domingo, el torneo del segundo semestre en la Liga MX al que tradicionalmente le correspondería el nombre de Apertura 2020, cambiará a “Guard1anes 2020”, según lo informó el máximo circuito del balompié azteca.

“Hoy, en el marco del anuncio del calendario del siguiente torneo de la Liga MX, queremos ser solidarios y aplaudir a quienes han sido nuestros guardianes”, aseguró Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la liga a través de un videomensaje en redes sociales. “Queremos decir que la Liga MX reconoce a todos y cada uno de los miembros del sector salud en nuestro país y del otro lado de la frontera”, agregó.

Asimismo, el titular del circuito estelar en el fútbol mexicano reiteró que el siguiente torneo, programado para comenzar el próximo 23 de julio con el partido entre San Luis y Bravos de Ciudad Juárez en la capital potosina, se jugará a puerta cerrada.

“En un inicio, por guardar la integridad de todos, el torneo será sin aficionados en las tribunas, pero estamos trabajando para que nuestro fútbol pueda regresar de la manera más segura posible”, explicó Bonilla. “Nuestros guardianes nos han dado fuerza, aliento y esperanza, además de transmitirnos su confianza y valor ayudando a salvar muchas vidas. Este mensaje de solidaridad es a nombre de toda la industria del fútbol en México”, concluyó.

Te recomendamos:

“Chofis” López con síntomas de COVID-19, esperan resultados de prueba

En esta nota

Calendario futbol Guard1anes 2020 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain