Descubren extraño gusano negro moviéndose en la garganta de una mujer que comió pescado crudo
El parásito de casi cuatro centímetros le había causado dolor e irritación de la amígdala izquierda durante cinco días
Un gusano negro rara vez encontrado en humanos apareció moviéndose en la amígdala izquierda de una mujer que había comido sashimi contaminado en Japón.
El gusano, Pseudoterranova azarasi, es un tipo de parásito que normalmente vive en mamíferos marinos como morsas o focas. Sin embargo, también pueden aparecer en humanos que hayan ingerido pescado crudo o calamar.
Se trata de un gusano poco frecuente que pertenece a la familia anisakis, unas lombrices intestinales que pueden causar una infección del tracto intestinal conocida como anisakiasis.
El extraño caso del gusano hallado en la garganta de una mujer de 25 años apareció publicado la semana pasada en la revista estadounidense de medicina tropical e higiene, en un estudio de Sho Fukui y sus compañeros del Hospital Internacional de St. Luke de Tokio, Japón.
Palatine Tonsillar Infection by Pseudoterranova azarasi https://t.co/PyC9898T4T pic.twitter.com/XYJPdHedXZ
— Am J Trop Med Hyg (@AJTMH) July 8, 2020
La joven fue al hospital por un dolor e irritación de la parte garganta de la derecha que había persistido durante cinco días. Aunque su pruebas de sangre dieron resultados normales, un chequeo más en profundidad reveló “el gusano negro moviéndose” en su amígdala izquierda. Tras sacarla con unas pinzas, sus síntomas mejoraron rápidamente.
El gusano medía 1.5 pulgadas (casi cuatro centímetros) de largo y 0.04 pulgadas (0.1 cm) de ancho y empezaba a deshacerse de la capa cuticular externa de su cuerpo. Según un estudio posterior, se trataba de una Pseudoterranova azaras en la cuarta parte de desarrollo de la larva.
Normalmente, congelar el pescado antes de consumirlo crudo mata cualquier parásito. Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, congelar y almacenar el pescado a menos de cuatro grados Fahrenheit (menos 20 grados centígrados) durante siete días suele ser suficiente para acabar con parásitos.