El Orange County de California volverá a las aulas de clases sin tapabocas ni distancia social requerida

La Junta de Supervisores votó la tarde ayer por permitir el regreso de los niños a las instalaciones educativas en el nuevo año escolar

Escuelas públicas

Escuelas públicas Crédito: Fernando Martínez | Fernando Martínez

El condado de Orange County de California continua con sus inusuales políticas en torno a la pandemia del coronavirus y a pesar de que los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego anunciaron que no volverán a las aulas de forma presencial, Orange ha dicho que si lo hará.

El repunte de nuevos casos y de hospitalizaciones parece no tener relevancia en la Junta de Supervisores del condado de Orange, quienes la tarde del pasado lunes votaron 4 a 1 para permitir el regreso de los niños a las aulas en el nuevo año escolar.

La medida de la junta establece que los estudiantes y profesores pueden decir si usan o no un tapabocas, además la distancia social no será requerida.

Sin embargo, la Junta de Supervisores no tiene el poder de obligar a ninguno de los 27 de distritos escolares del condado a seguir sus normas, que son opuestas a las recomendaciones emitidas por el Departamento de Educación del Orange County.

La superintendente de educación del condado, Al Mijares, le dijo a CBS que: “las recomendaciones de la junta no son obligatorias”.

Las autoridades escolares elegidas localmente y los superintendentes van a aprobar e implementar planes específicos para sus distritos con base en las necesidades de sus escuelas   y comunidades”, afirmó Mijares.

Para seguir leyendo:

Sin regreso a las aulas: Los Ángeles y San Diego anunciaron que el año escolar iniciará en línea

Empieza el periodo de solicitudes para obtener apoyo económico para pagar la renta en Los Ángeles

Nuevo cierre: California ordena suspensión temporal de operaciones bajo techo en todo el estado

En esta nota

California Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain