Hace a un lado a Chivas: Cruz Azul quiere al América en la final de la Copa por México

La Máquina enfrentará a Tigres en semifinales

Robert Dante Siboldi ha sabido acomodar sus piezas para mantener la intensidad en su juego.

Robert Dante Siboldi ha sabido acomodar sus piezas para mantener la intensidad en su juego. Crédito: Imago7

Este miércoles arrancan las semifinales de la Copa por México con la serie entre Tigres y Cruz Azul; en duelo entre segundo del Grupo B, contra el primero del sector A, respectivamente.

Tras el buen paso que ha mostrado Cruz Azul en el torneo amistoso, apunta a que podría ser finalista, hecho que busca concretar el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, y en donde ya tendría su candidato para enfrentar en el duelo por el título: el América que enfrentará a Chivas en la otra semifinal.

“Para salir campeón hay que ganarle a todos. El que la afición está queriendo, deseando, es el América; ¿Me gustaría jugar contra América la final?, pues sí“, señaló el estratega de la Máquina, para W Radio.

El mismo Siboldi explicó la rivalidad que existe con América, y detalló que deben acabarse los complejos de enfrentar al cuadro azulcrema, con el que ya perdieron dos finales de Liga MX en los últimos años.

América es el eterno rival y hay que jugar así y creérsela, hay un gran plantel. No se gana de casualidad A pesar de que son juegos amistosos, el aficionado vive estos partidos a máxima intensidad. Sabemos que los tipos de partidos con el América en amistoso, Liga o Copa debemos dar lo mejor, porque es muy importante para el aficionado, se dieron las jugadas y un buen trabajo de los muchachos. Este partido nos sirvió para la motivación y el mérito es de los jugadores”, comentó el uruguayo.

El charrúa reconoció la calidad de su plantel, y a pesar de que el único objetivo es levantar el título, no sería un fracaso quedar eliminado en semifinales o perder la final, pues es un torneo de preparación.

Cruz Azul siempre ha tenido planteles para salir Campeón, no ha sucedido, pero estamos conscientes que la única posibilidad aquí es ser Campeón, pero cuando no lo eres tampoco es todo mal”, concluyó el técnico.

Cruz Azul ha sido, hasta el momento, el mejor equipo del torneo, ganando sus tres partidos y acumulando 9 goles a favor y solo 2 en contra, el miércoles enfrentará a los felinos a las 21:00 horas tiempo de México, 22:00 horas ET y 20:00 horas PT.

Te puede interesar:

¿Acabará la malaria? Así será el calendario de Cruz Azul en el Guard1anes 2020

En esta nota

Chivas Club America Copa por México Cruz Azul Robert Dante Siboldi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain