5 claves del caso del soldado hispano asesinado hace casi dos meses en Carolina del Norte

Enrique Roman-Martinez desapareció mientras estaba de camping con otros militares. Su cuerpo lo hallaron desmembrado una semana después

Roman-Martinez era paracaidista de la División de Aire 82 en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Roman-Martinez era paracaidista de la División de Aire 82 en Fort Bragg, Carolina del Norte. Crédito: Andrew Craft | Getty Images

Un nuevo caso de soldado hispano asesinado aumenta la preocupación en la comunidad y la presión sobre el Ejército estadounidense. Enrique Roman-Martinez desapareció el fin de semana de Memorial Day (Día de los Caídos) mientras estaba de vacaciones con un grupo de militares. Sus compañeros reportaron su desaparición 19 horas después y sus restos fueron hallados a la semana. ¿Qué más se sabe del caso?

  1. El soldado de 21 años era original de Chino, California, pero servía como paracaidista de la División Aérea número 82 de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
  2. Desapareció la madrugada del sábado 23 de mayo en una zona de camping del área de Outer Banks, Carolina del Norte. No llevaba comida ni otros suministros. Vestía solo un pantalón corto azul.
  3. Su búsqueda por tierra, mar y aire comenzó el mismo 23 de mayo cerca de la milla 46 del Cape Lookout National Seashore.
  4. El 29 de marzo, las autoridades informaron que habían hallado restos mortales. Una semana después confirmaron que pertenecían al militar latino.
  5. La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) aún investiga el homicidio y ofreció una recompensa de $25,000 dólares a quien entregue información que conduzca a detención y condena de los responsables. Para ello, cualquiera que tenga datos relevantes puede comunicarse llamando al 910-396-8777 o poniéndose en contacto con las autoridades locales.

A casi dos meses de su muerte, su familia sigue sin tener toda la información y exige justicia, una petición a la que se han unido más de 12,000 personas a través de change.org.

En esta nota

California Carolina del Norte Ejercito

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain