Coronavirus y gripe: Alertan a no dejar de vacunarse contra la influenza en Estados Unidos

Una combinación de COVID-19 y gripe puede ser muy peligrosa. Un experto en salud recomienda vacunarse contra la influenza

Los expertos en salud afirman que la vacuna es la mejor opción de protección.

Los expertos en salud afirman que la vacuna es la mejor opción de protección.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

CLEVELAND, Ohio – La aplicación de la vacuna contra la influenza es fundamental “ahora más que nunca” ante la posible “colisión sin precedentes” de esa enfermedad con la COVID-19, advirtió el doctor Rechard Webby, miembro del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Para Webby, quien pertenece al equipo de Composición de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “estamos en medio de una potencial colisión sin precedentes de la COVID-19 y la gripe durante la temporada de este año”.

“Hay una reducción en la vigilancia de la influenza en algunas regiones porque muchos de los recursos de salud pública se están dedicando a combatir la pandemia de COVID, pero no podemos darnos el lujo de relajarnos sobre el impacto potencial de la próxima temporada de gripe”, destacó.

De acuerdo con el experto, los estadounidenses deberían prepararse temprano y vacunarse contra la influenza tan pronto como esté disponible esta temporada. “Dado que muchos de los síntomas de la gripe y de la COVID son los mismos, un brote de gripe complicará mucho nuestros esfuerzos para contener el coronavirus pandémico”, añadió.

Según este experto, los investigadores están en el proceso de desarrollar una nueva prueba dual que podría detectar simultáneamente la influenza y el virus de la COVID-19.

“Dada la presión sobre los recursos de salud pública en la era de la COVID, una prueba dual nos permitiría evaluar esencialmente la gripe y mantener la vigilancia de la gripe, al mismo tiempo que verificamos la presencia de COVID. En una época de recursos limitados, el desarrollo de una prueba dual sería un beneficio importante para la salud pública”, destacó.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que entre el 1 de octubre de 2019 y el 4 de abril de 2020 hubo entre 24,000 y 62,000 muertes por influenza.

Si bien los virus de la influenza o gripe estacional se detectan todo el año en Estados Unidos, son más comunes durante los meses de otoño e invierno.

Según los CDC, la época y duración exacta de las temporadas de influenza pueden variar, pero la actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre.

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Estados Unidos influenza Organización Mundial de la Salud (OMS) Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain