El BMW iX3 se convierte en el primer SUV 100% eléctrico de la marca y en rival del Tesla Model Y

El iX3 se convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la firma bávara y llegará a finales de este 2020

BMW iX3.
Crédito: Cortesía BMW.

BMW iX3. Crédito: Cortesía BMW. Crédito: Cortesía

Como era de esperarse, BMW también se une a la fiebre de los SUV eléctricos, y en esta ocasión, la firma de autos ha presentado a su primer unidad 100% eléctrica, se trata del nuevo BMW iX3 y comenzará a venderse inicialmente en China.

La llegada del BMW iX3 eléctrico trae consigo a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje permitiendo un claro progreso en áreas de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía.

Algo que hay que destacar sin lugar a dudas, es la densidad de potencia del motor eléctrico en el nuevo BMW iX3, la cual es un 30% mayor que la de los autos eléctricos que ya conocemos dentro de la firma, Además, el propulsor también muestra una eficiencia de hasta el 93%, en comparación con menos del 40% para los motores de combustión.

BMW iX3.
Crédito: Cortesía BMW.

El BMW iX3 es capaz de generar 286 caballos de fuerza, 295 libras-pie de par y puede hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. En términos de autonomía, ofrecerá con una sola carga hasta 459 km en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 km en el ciclo de prueba NEDC.

El SUV también incluye una innovadora unidad de carga, que envía energía tanto a la batería de 400V como a la fuente de alimentación a bordo de 12 V. La batería de alto voltaje de este modelo se puede cargar del 0 al 80% de su capacidad total en tan sólo 34 minutos e incluso los conductores pueden inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en sólo 10 minutos de carga.

BMW iX3.
Crédito: Cortesía BMW.

BMW integrará por primera vez en este modelo un nuevo cable para el cargador rápido flexible, y se puede conectar a contactos domésticos e industriales estándar mediante el uso de adaptadores.

Estéticamente, el BMW iX3 mantiene el mismo estilo y espíritu deportivo de todos los vehículos de la compañía, al igual que el nivel de equipamiento de lujo, tecnología y seguridad. Contará con algunos acentos en azul distribuidos tanto en el exterior como en el interior que aluden a la presencia del sistema de propulsión eléctrico.

BMW iX3.
Crédito: Cortesía BMW.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el BMW iX3 estará disponible en dos versiones: Inspiring e Impressive, y cada una dependerá del nivel de equipamiento.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos BMW autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos BMW carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain