El popular Desfile de las Rosas de Pasadena no se llevará a cabo en su edición del 2021

La Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena anunció hoy la cancelación del evento por la pandemia del coronavirus

El Desfile de la Rosas en Pasadena.

El Desfile de la Rosas en Pasadena. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

El popular Torneo de la Asociación de Rosas de Pasadena que tiene lugar el primer día de cada año, no llevará a cabo su edición de 2021 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, informaron sus organizadores la mañana de este miércoles.

El torneo que disfrutado por millones de personas al rededor del mundo se lleva a cabo cada 1 de enero y aunque falta meses para la fecha, la asociación asegura que la planificación del evento tiene lugar meses antes y que las condiciones actuales hacen imposible realizarlas.

No es lo que ninguno de nosotros quisiera y demoramos el anuncio hasta que estuvimos completamente seguros de que por debido a las restricciones de seguridad no íbamos a poder producir la edición número 132 del festival”, anunció Bob Miller, presidente de la edición 2021 del torneo.

El Desfile de las Rosas que recorre 5 millas a lo largo de Colorado Boulevard en Pasadena no se llevará a cabo, pero el evento deportivo que tiene lugar el mismo día sigue siendo estipulado por los organizadores.

La asociación también organiza el Rose Bowl Game, un juego de fútbol americano colegial que es la semifinal del torneo el mismo día del desfile.

El alcalde de la ciudad de Pasadena, Terry Tornek, reconoció que la cancelación representa la pérdida de un importante evento. “Sabemos lo que significa el festival para Pasadena y el mundo durante la celebración del año nuevo y es decepcionante, pero debemos actuar responsablemente”, aseguró.

En esta nota

California pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain