El verano está aquí y con el los 100 días más mortales

Los adolescentes deben saber que hacer, que pasos seguir, a quién llamar y no dejarse sorprender por otros conductores.

Dos adolescentes de 15 y 19 años resultaron heridos en un tiroteo  en Palatine.

Dos adolescentes de 15 y 19 años resultaron heridos en un tiroteo en Palatine.  Crédito: Getty Images

A finales de mayo comenzó el verano y con el los 100 días con más accidentes fatales, los accidentes que involucran conductores adolescentes aumentan a un ritmo alarmante.

Después de una larga temporada de no salir de casa a causa de la pandemia y con vacaciones de verano aún vigentes, los adolescentes tendrán tiempo para salir a la carretera, poder ver amigos y disfrutar de actividades extracurriculares, lo que crea más oportunidades para que ocurran accidentes.

Esta comprobado que los estos conductores más jóvenes tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un choque mortal que los adultos por cada milla recorrida.

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) critica un progreso insuficiente para combatir la seguridad vial en las carreteras del mundo, pues el número de fatalidades en carreteras sigue incrementando y actualmente se encuentra en 1.3 millones de muertes al año.

El estudio también halló que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5 y 29 años, una cifra alarmante según la organización.

Riesgos del verano.

Los expertos ya se preparan para lo que podrían ser los 100 días más letales del verano 2020. Después de que las medidas para evitar contagios de COVID-19 se han ido relajando, los adolescentes estarán más ansiosos que nunca por salir.

Este sin duda es un excelente momento para que los padres conversen con sus adolescentes y los quien para crear buenos hábitos al conducir.

Los accidentes de autos conducidos por adolescentes son comúnmente por:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir distraído
  • El uso del teléfono celular
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas
  • Conducir sin cinturón de seguridad
  • Inexperiencia

Los adolescentes deben ser consientes y conducir responsablemente, mientras que los padres deben tomar todas las medidas posibles para limitar la posibilidad de un accidente.

Es importante que en caso de accidente, el adolescente sepa que hacer, que pasos seguir, a quién llamar para ser atendido y no dejarse sorprender por otros conductores. Aunque los adolescentes son muy caros de agregar a una póliza de seguro, lo mejor es tenerlo dentro del seguro.

***

Te pueden interesar:

En esta nota

consejos de conducción consejos para automovilistas consejos para conductores Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain